ACB-Liga Endesa

El UCAM confirma el fichaje del ala-pívot Jarell Eddie

Jarell Eddie./UCAM Murcia CB
Jarell Eddie. / UCAM Murcia CB

E. SÁNCHEZ-BOLEAMURCIA.

El ala-pívot norteamericano Jarell Eddie (Florida, 1991) es ya nuevo jugador del UCAM, tal y como adelantó ayer 'La Verdad', y llega al equipo universitario tras proclamarse segundo mejor triplista de la Liga Francesa con el Estrasburgo, promediando 11,2 puntos con un 46,4 por ciento de acierto en el triple y 4,5 rebotes. Además, este año ha jugado en la Basketball Champions League, donde ha promediado 10,3 puntos y 4,9 rebotes. Jarell procede de la Universidad de Virginia Tech, donde jugó cuatro temporadas antes de incorporarse a la NBA Summer League. Tras su paso por la Liga de Desarrollo de la NBA, militó en las filas de equipos de la NBA como Chicago Bulls y Boston Celtics, trasladándose a Europa la temporada pasada.

El norteamericano llega al UCAM Murcia para jugar como cuatro y aportar puntos y rebotes desde el interior, así como un juego abierto muy agresivo desde la línea de tres puntos. El director general del club, Alejandro Gómez, ha valorado la importancia de «tener un jugador abierto, un cuatro que genere amenaza constante», y ha añadido que «eso va a hacer que tengamos más espacios para jugar al baloncesto que quiere Sito».

Hay que recordar que el club presentó el martes su campaña de abonados con diseño de Salva Espín, dibujante de Marvel, que ha caracterizado como personajes de cómic a Rojas, Booker, Cate y Alonso, todos ellos emergiendo del escudo del UCAM con rasgos de superhéroe, y bajo el eslogan 'Querer es poder'.

Una campaña que trae consigo otra gran novedad, la reducción de precios respecto a la temporada pasada al no jugar en Europa. En este sentido, el abono para adulto más barato se sitúa en la cifra de 100 euros, 30 menos que el anterior en caso de renovación, y hasta 50 para nuevos abonados. Los fondos también presentarán una reducción importante, pero es en las curvas donde está la mayor rebaja, pues los 200 euros que cuesta renovar este abono son 85 menos que la temporada pasada.