Borrar
Sito Alonso, durante un partido del UCAM, Andrés Molina / AGM
Baloncesto

El UCAM buscará la Champions lejos de casa y, si no la encuentra, jugará la FIBA Europe Cup

El club murciano preguntó por la posibilidad de jugar la previa en Murcia, pero la organización ya tiene elegida la sede

Miércoles, 18 de junio 2025, 20:29

Competición europea, lo que es haberla, la habrá. Las noches europeas en el Palacio seguirán siendo una realidad en la temporada 2025-26, pero aún está por ver si será en la Champions League, opción preferente y por la que peleará el UCAM, o en la FIBA Europe Cup, competición de consolación para casi todos aquellos que no consigan uno de los tres billetes libres que se disputarán en tres torneos de previa simultáneos que se jugarán entre el 23 y el 28 de septiembre, todos en una misma sede.

El UCAM, uno de los favoritos para acceder a la Champions League mediante esta previa, preguntó este miércoles a la organización por sus posibilidades de albergar estos tres torneos. Pero la respuesta fue una rápida negativa, pues la FIBA ya tiene escogida su sede. Una que no quiso desvelar al club murciano, pero que todo apunta a Turquía, pues allí se disputaron los torneos de previa las dos últimas temporadas, en 2023 en Belek y en 2024 en Antalya, desde que los tres torneos se juegan todos en la misma ciudad.

El UCAM entrará en un grupo con otros siete equipos que se jugarán uno de los tres billetes jugando cuartos, semifinales y final

Un fallo y fuera

Estos torneos se jugarán en formato de fase final, al estilo Copa del Rey. Son 24 los equipos candidatos, que se dividirán en tres grupos de ocho, y en cada grupo los equipos serán emparejados para jugar cuatro cuartos de final, dos semifinales entre los ganadores, y una última final de que solo el ganador entrará en la Champions League 2025-26.

El UCAM, así pues, bailará junto con otros siete equipos por el puesto, pero solo se enfrentará a un máximo de tres y ni se rozará con los 16 restantes, que estarán jugando por su cuenta los otros dos torneos.

La Europe Cup es la segunda competición de clubes de la FIBA y la cuarta por nivel en la escena europea

Un mal día es sinónimo de condena con este formato, pero en el club universitario tienen tomada la firme decisión de pasarse a jugar la Europe Cup, la segunda competición por nivel de las dos de clubes que organiza la FIBA, en caso de tropezón. Es la misma en que este 2025 se coronó campeón el Bilbao, que terminó antepenúltimo en la Liga Endesa, ganándole la final al PAOK de Salónica, uno de los equipos que buscará, como el UCAM, entrar en la Champions vía previa.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad El UCAM buscará la Champions lejos de casa y, si no la encuentra, jugará la FIBA Europe Cup

El UCAM buscará la Champions lejos de casa y, si no la encuentra, jugará la FIBA Europe Cup