BALONCESTO

El UCAM arriesgará con el entrenador

Alejandro Gómez, director general del UCAM./alfonso durán / agm
Alejandro Gómez, director general del UCAM. / alfonso durán / agm

Peñarroya y Cuspinera, prácticamente descartados por no convencer del todo a Alejandro Gómez

EMILIO SÁNCHEZ-BOLEAMURCIA

Un entrenador no solo con la capacidad de cumplir los objetivos de un equipo a las puertas de la Copa y del 'playoff', y que ha entrado en una 'Final Four' europea, sino además con la necesidad de demostrar su valía para la élite.

El UCAM tiene claro cuál es el perfil de entrenador que quiere. Un 'currante' por naturaleza, pero también por necesidad. Fue ese el punto de partida de Ibon Navarro, que llegó tras descender con el Manresa, y ese pretenden que sea el de su sucesor.

La rueda de entrenadores va siendo cada vez más pequeña conforme se ocupan los banquillos. Los candidatos más del gusto de Alejandro Gómez han ido por otros derroteros y los restantes no convencen, tanto por aspectos tácticos como por carácter, descartando, salvo sorpresa, a Joan Peñarroya y Jota Cuspinera, el segundo tiene una oferta del Gipuzkoa. Puestos a apostar, en el UCAM prefieren ir con todo, por lo que las opciones más valoradas son las de un entrenador con experiencia en la LEB y hambre por saltar a la Liga Endesa, o extranjero.

Zan Tabak y Jaka Lakovic

En este segundo caso no se descarta a Zan Tabak, quien esta temporada no ha entrenado y corre peligro de quedar fuera de la rueda de entrenadores de primer nivel, como tampoco hay que perder de vista a Jaka Lakovic. El exjugador del Barça, de 39 años, es entrenador asistente en la selección eslovena -actual campeona de Europa- y la pasada temporada debutó, primero como asistente y después como técnico principal, en los últimos cuatro partidos de liga del descendido Bilbao Basket.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos