Baloncesto | Liga ACB

El Betis, primer rival de un UCAM que tendrá un final para temblar

Imagen de un encuentro entre el UCAM y el conjunto bético en el Palacio de los Deportes./Edu Botella / AGM
Imagen de un encuentro entre el UCAM y el conjunto bético en el Palacio de los Deportes. / Edu Botella / AGM

La primera salida del conjunto universitario será al Wizink Center para enfrentarse al Real Madrid en la segunda jornada. Los blancos visitarán Murcia a mediados de abril y el FC Barcelona a finales de noviembre

EMILIO SÁNCHEZ-BOLEAMurcia

El UCAM ya sabe cuál es su calendario para la próxima temporada en la Liga Endesa, la única competición que jugará este curso y que este año regresa con una jornada doble de entrada, estrenándose a mitad de la última semana de septiembre. Habrá menos parones por las 'ventanas FIBA', pues solo hay contemplado uno por partidos de selecciones en febrero de 2020 -con vistas al Eurobasket de 2021-, que llegará tras la Copa del Rey.

Para cumplir con ese objetivo de mitad de temporada que se resiste año a año, el UCAM ya tiene primer rival: el recién ascendido Betis, de vuelta en la Liga Endesa tras un único año en la LEB Oro en el que igualó el récord de victorias absolutas del club murciano (30, en la temporada 2010-11), superándole en número de triunfos consecutivos (17) con una primera vuelta perfecta. Los verdiblancos visitarán el Palacio de los Deportes el viernes 27 de septiembre, en el excepcional horario de las 21.30, como parte de la última tanda de partidos de una primera jornada dividida en tres días. Solo dos días después seguirá la visita al Madrid, vigente campeón.

La parte más exigente del calendario, sin embargo, está reservada para el final, pues en las últimas seis jornadas, cuando más aprietan todos los equipos y más objetivos hay en juego, el UCAM se verá las caras con tres conjuntos de Euroliga, dos de EuroCup, uno de Champions y otro que no jugará en Europa este año, pero que cuenta como tal: el Gran Canaria de Katsikaris. Este será el último equipo en visitar el Palacio -penúltima jornada- antes de que el UCAM cierre la liga regular en el Palau ante el Barça, favorito para ganarlo todo después de un desembolso en fichajes sin precedentes.

Así pues, a tenor de las fechas, más les vale a los de Sito, que empezarán la pretemporada sin sus cinco internacionales, no tardar mucho en carburar para que el calendario no se les haga cuesta arriba.

Más información