Baloncesto

El UCAM apuesta por el mismo juego interior para la próxima temporada

Kyle Hunt. /
Kyle Hunt.

El club universitario renueva por sorpresa a Kyle Hunt días después de hacer lo propio con Tumba, de perfil similar

EMILIO SÁNCHEZ-BOLEAMURCIA

Avisó Alejandro Gómez, director general del UCAM Murcia, de que serían varios los jugadores que iban a continuar de la pasada temporada, pero poco cabía esperar que uno de los que se quedase fuera Kyle Hunt. Fue un pívot estadounidense con pasaporte jamaicano que llegó en el último mes como un completo desconocido, pero que se ganó su merecido reconocimiento por su rápida adaptación y sobrio baloncesto sin espacio para el riesgo, y eso es lo que ha valorado el club.

Hunt, de 29 años y 2,08 metros de estatura, amplía su contrato con el UCAM por una temporada más, completando una posición de pívot que compartirá con Emi Cate y Kevin Tumba, a quien sustituyó después de que el belga se sometiera una operación para renovar su maltrecho hombro derecho. Aportaba así intimidación defensiva, seguridad reboteadora y mejores manos que este en ataque, pero con él también compartía debilidades con él.

De esta manera, el UCAM vuelve a arriesgar cerrando la posición de pívot puro sin ningún jugador de corte ofensivo -salvando la proyección de Cate- ni capacidad de tiro desde más allá de cuatro o cinco metros, por lo que se espera que en la posición de cuatro sí llegue al menos un jugador con puntos en las manos, para que el equipo no sufra a la hora de mirar a canasta.

Esta tarde presentará la nueva campaña de abonados, que lleva la firma de Salva Espín

Por otro lado, esta tarde, a las 20.30 horas y en el Centro de Ocio ZigZag, el UCAM presentará una novedosa campaña de abonados que llevará la firma de Salva Espín, conocido dibujante de cómics por su trabajo para la firma Marvel, que cambiará radicalmente con el concepto de los Tercios de Flandes de las últimas dos temporadas. La campaña, que en un inicio iba a tomar otros derroteros, fue retrasada en el tiempo precisamente para contar con el diseño de Espín, cuya popularidad ha crecido en el último año después de sus apariciones en el 'late night' 'La Resistencia', de Movistar Plus.