UCAM MURCIA CB | LIGA ENDESA

Un triunfo imprescindible

Un triunfo imprescindible

Con el Madrid y el Baskonia en el horizonte, al UCAM solo le vale ganar al Zaragoza

EMILIO SÁNCHEZ-BOLEA MURCIA

Se acabó la Champions, pero siguen las finales. Al UCAM no le queda ni un partido tranquilo de aquí a final de temporada y se ha alcanzado un punto en que todos los enfrentamientos son de máxima importancia, aunque tampoco se le puede pedir al equipo la victoria en todos, como en los cercanos choques contra el Madrid y Baskonia, que visitarán el Palacio próximamente. Pero en otros ganar es una exigencia, si se quiere salvar la vida en la Liga Endesa. Es el caso del partido de este mediodía contra el Zaragoza.

Restan doce encuentros de la Liga Endesa, el UCAM continúa en descenso y, si la victoria contra un Barça que llegaba a Murcia como un ciclón trajo el optimismo, la derrota de la semana pasada en Valencia, ofreciendo un baloncesto muy pobre y una actitud mejorable, dice que fue prematuro hablar de puntos de inflexión y que el camino hasta alcanzar la consistencia aún está por labrar. Esto último lo confirmó la eliminatoria europea contra el Telenet, en la que el UCAM tuvo dos caras y no supo soportar la presión de la misma, especialmente en los últimos minutos de cada uno de los dos partidos.

Lo que no se pudo reprochar al equipo de Sito el pasado miércoles en busca del pase a cuartos de final de la Champions fue su entrega. Pero el coraje no basta, también hace falta jugar bien, y es preocupante ver al equipo sufrir tanto por mantener la solidez. Y es que le cuesta mucho anotar, producto de una «ansiedad» a la que su entrenador se ha referido los últimos días, matizando, eso sí, que «cada vez es menor», puesto que el equipo continúa en proceso de aprendizaje para desenvolverse en situaciones concretas de los partidos.

Un proceso que Sito Alonso teme que haya a quien se le haga más duro «porque es humano abandonar cuando estás en una situación difícil». El entrenador no revela si va por alguien en concreto un mensaje que ya dio tras ceder la eliminatoria contra el Telenet, pero sentencia que «a mi alrededor solo quiero gente positiva y con ambición por afrontar los problemas», puesto que «este es un momento en el que tenemos que estar todos juntos, y si uno solo de los eslabones no va unido, la cadena se rompe de manera inmediata».

Regresa Radovic

El bautismo de fuego para comprobar lo unido y comprometido de este UCAM, que no dispone de tiempo para recuperarse moralmente de la eliminación europea, llega contra un Tecnyconta Zaragoza que tiene en sus filas a un siempre querido en Murcia Nemanja Radovic, segundo extranjero con más partidos en la historia del club, y que espera a un UCAM «a por todas, porque está en una situación muy difícil y en casa siempre tienes que salir así».

El choque de ida entre estos dos equipos resultó uno de los peores partidos del UCAM este año, que no claudicó por una diferencia tan abultada como en otras derrotas sonrojantes (88-68), pero que ofreció una imagen que dista mucho de las presumidas señas de identidad de este equipo de unos años para acá. Un partido que, a la postre, fue el último de Marcos Delía como jugador del UCAM.

Aquel día y, aunque el equipo de Javi Juárez no se lo puso muy difícil, Stan Okoye brilló con luz propia anotando ocho triples de nueve intentos. En el UCAM Tumba es baja de última hora, entrando Durán en la lista.

Más