Borrar
Los jugadores del UCAM extenuados tras un partido en una imagen de archivo. Nacho García/ AGM
Trámite ideal para dosificar esfuerzos
BALONCESTO

Trámite ideal para dosificar esfuerzos

Ya clasificado para el 'top 16', el UCAM cierra hoy la fase de grupos ante el colista, el Juventus lituano

EMILIO SÁNCHEZ-BOLEA

MURCIA

Miércoles, 7 de febrero 2018, 01:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Lidiar con los problemas físicos parece una constante en el UCAM. No es el equipo más castigado de la Liga Endesa, y sigue pudiendo presentar a sus doce hombres dados de alta, a día de hoy, en cada partido, pero jugar dos competiciones no da lugar al respiro, y a varios de sus jugadores le empiezan a flaquear las fuerzas, pese a que sigan vistiéndose de corto cada semana.

Y es que la cosa va de esprintes finales. Hace unos meses lo fue para reengancharse a la pelea por la Copa del Rey, luego por entrar en este torneo hasta el último segundo. Ahora, para no desfallecer antes de el siguiente parón, que juntará la Copa con las 'ventanas FIBA'. En Europa, misma tónica. Cuatro tropiezos seguidos pusieron muy cuesta arriba un pase que se acabó certificando con tres jornadas de antelación tras encadenar cinco triunfos en las mejores semanas del UCAM esta temporada, que dieron para soñar con alcanzar la segunda posición del grupo.

  • UCAM Hannah, Oleson, Rojas, Soko y Tumba. Suplentes: Mutic, Urtasun, Martín, Antelo, Benite, Kloof, Olaizola, Delía y Lukovic, a falta de un descarte.

  • Juventus Utena Ireland, Buterlevicius, Flowers, Korniyenko y Dendy. Suplentes: Gaines Jr., Bickauskis, Paliukenas, Siksnius, Guscikas, Zakas y Kupsas.

  • Cancha y hora Palacio de Deportes de Murcia, 20.30 (Popular TV)

Acabar segundos es imposible, pero sí se puede lograr la tercera plaza, aunque para ello tendría que darse una carambola casi de ciencia ficción: el UCAM necesitaría que el EWE, equipo con el que tiene empatado el 'basket-average' particular, pero pierde en puntos anotados, cayera ante un Hapoel ya eliminado, y que además lo hiciera por una diferencia que le permitiera remontar los 44 puntos de ventaja general que tiene sobre el UCAM, que al mismo tiempo debería ganar al Juventus.

Pero para el UCAM, ya clasificado para el 'top 16', lo primordial es no comprometer la salud. Con Hannah y Oleson con problemas estomacales la semana pasada, Soko saliendo de una fiebre que le mandó al hospital, Rojas y Benite jugando infiltrados y Antelo entrando en dinámica, sería lo mejor dar minutos a los menos habituales y tomar la visita del Juventus como un entrenamiento de cara al duelo directo liguero del sábado en Santiago.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios