Borrar
Aficionados del UCAM Murcia CB, ayer en el restaurante en el que comieron en su viaje a Granada. J. M. AYALA
UCAM CB | Copa del Rey

La toma murciana de Granada

Quinientos cincuenta seguidores del UCAM están desde ayer en las calles de la ciudad nazarí, donde ya se están haciendo notar

Viernes, 18 de febrero 2022, 01:32

Comenta

Ha sido mucho tiempo. 26 años dan para mucho. Tanto, como para que un alto porcentaje de la afición actual del UCAM Murcia CB no tuviera la edad suficiente como para recordar de manera consciente aquella edición de la Copa del Rey que se disputó en en Murcia en 1996, la única en la que participó el actual equipo murciano de la Liga Endesa bajo este formato actual.

A Ginés Soto, uno de los veteranos de la afición y fijo en el bombo de Zona Pimentonera, le vienen «recuerdos muy bonitos de aquellos días», unos en los que, Guillermo Lozano –la persona detrás de la cuenta de Twitter @infoCBMurcia–, por ejemplo, apenas contaba con seis años, y ahora es uno de los referentes en las redes sociales de todos los aficionados en unas semanas «en las que la interacción se ha multiplicado».

«Antes del partido haremos un recibimiento especial a los jugadores con bengalas, botes de humo y mucho colorido»

Miembros de todas las peñas se van a encontrar en Granada, donde Rubén Ros, exmiembro de Triple-Doble, ya notaba ayer que «somos mayoría junto a la Penya», pues se han contabilizado alrededor de quinientos cincuenta aficionados desplazados a Granada. «Es una de las mayores ilusiones que puede tener una afición como la nuestra», comenta Rubén en la misma línea que Fran, de Sur 17, que habla de «un sueño que vivimos con mucha ilusión», y que parece alinearse con Ginés en un resumen que habla de «la recompensa al trabajo bien hecho durante muchos años y un premio para el aficionado, pueda desplazarse o no».

«Es fundamental que el equipo se sienta arropado, pero también hay que disfrutar de un ambiente único»

Y es que no todos pueden ir a Granada. Uno de los que se quedan en tierra es Juan Miguel Hernández, de Fiebre Roja. «En nuestra peña algunos estarán allí tiñendo Granada de rojo, y otros nos juntaremos para verlo en Murcia».

Espectáculo

Entre quienes garantizan el espectáculo, los Sufridores del CB Murcia de José Manuel Ayala, que adelanta los planes. «Mañana –por hoy–antes del partido haremos un recibimiento especial a los jugadores con bengalas, botes de humo y mucho colorido con bufandas y camisetas».

La afición también juega, pues «es fundamental que el equipo se sienta arropado», pero también hay que «disfrutar de un ambiente único», comenta Guillermo. «Yo siempre esperé para ir a una Copa del Rey a la que el UCAM se clasificara, así que lo quiero vivir al máximo».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad La toma murciana de Granada