Superhéroes y sorpresas en una presentación en el centro de ocio ZigZag

Sadiel Rojas, Salva Espín, Garrido y Fran Sáez, presentador, ayer, durante el acto organizado en el centro de ocio ZigZag. / guillermo carrión / agm
Sadiel Rojas, Salva Espín, Garrido y Fran Sáez, presentador, ayer, durante el acto organizado en el centro de ocio ZigZag. / guillermo carrión / agm

SÁNCHEZ-BOLEAMURCIA

A las 20.35 de la tarde, con un pelín de retraso, empezaba un acto distinto, con mucho más color que otros años, que supone una apuesta por el público joven por parte del UCAM. Era la presentación de la campaña de abonos, que se llevó a cabo en la plaza del centro de ocio ZigZag. Una presentación que tuvo varios protagonistas, como Sito Alonso, entrenador del equipo, y los jugadores Sadiel Rojas, Emi Cate y Askia Booker. Los cuatro aparecen en el cartel propagandístico diseñado por el dibujante murciano de Marvel, Salva Espín, la gran novedad de la campaña. Este aseguró que «la idea ha estado inspirada en la patrulla X-Men, con Sito Alonso como el Profesor Xavier, por ser el cerebro del equipo». Sito aparece con una pizarra de la que salen unas burbujas, «burbujas místicas de energía», según Espín, que estuvo presente en el acto al que acudieron unos cien aficionados repartidos en las sillas y en las terrazas.

Precisamente para ellos hubo una sorpresa y es que debajo de cinco sillas había pegado un sobre que contenía un premio: una camiseta del UCAM, que recogieron al subir al escenario, camisetas firmadas tanto por Rojas como por Salva Espín. Además, para todo el que quiso había un póster del cartel de la campaña que firmaron de nuevo tanto el capitán del equipo como el dibujante.

En el acto estuvo el director de Marketing del UCAM, José Miguel Garrido, que explicó que «ya dijeron Sito y Alejandro que queríamos jugadores que realmente desearan estar aquí y creyeran en el proyecto, de ahí el eslogan 'Querer es poder' de la campaña».

Sadiel Rojas, por su parte, señaló que «estoy agradecido a Salva por dibujarnos como superhéroes. Estoy muy contento por la renovación de Sito y Booker, así como por la de Tumba».