Baloncesto | UCAM Murcia

Otra sorpresa para salir del pozo

Imagen del choque de la primera vuelta en el Palacio de los Deportes. /Edu Botella / AGM
Imagen del choque de la primera vuelta en el Palacio de los Deportes. / Edu Botella / AGM

El UCAM visita al Valencia tras tumbar al Barça en busca de un triunfo que podría sacarlo del descenso

EMILIO SÁNCHEZ-BOLEA Murcia

El UCAM lleva toda la temporada moviéndose entre dos aguas. Ha compaginado su dominio en la Champions con una falta de consistencia en la Liga que le ha llevado a la zona de descenso, en la que sigue pese a la mejora experimentada a partir de la llegada de Sito Alonso y el sorpresón de ganarle al Barça.

Paradójicamente, justo cuando ha llegado la gran alegría de la temporada en la competición doméstica, es cuando se ha torcido el camino en la Champions. El bravo UCAM de Sito doblegó al conjunto azulgrana partiendo de un carácter y una personalidad impropios de un equipo con el agua al cuello, pero el miércoles en su visita al Telenet belga el papel de favorito le pesó tanto que no se pudo librar de tan pesada carga hasta pasados veinte minutos de partido. Por ochenta minutos que duren las eliminatorias a doble partido, no competir en veinte se puede pagar muy caro. Lo sabremos el próximo miércoles, cuando los murcianos salgan a remontar los ocho puntos de desventaja.

Pero hasta entonces, Sito Alonso solo permite que se hable del Valencia. No es el simple tópico de 'partido a partido' tan manido por los entrenadores, sino que en el caso del UCAM no queda otra que vivir al día. En la Liga Endesa la situación sigue siendo límite. Y a diferencia de la semana pasada, esta vez una victoria sí sacaría al equipo del pozo, al que podría entrar el Gran Canaria si a la misma hora (19.30) pierde en Tenerife, o incluso el Fuenlabrada.

La semana pasada el equipo universitario logró una de esas victorias que se salen de las cábalas. Una alegría hoy en la Fuente de San Luis entraría en el mismo puñado y, pese a la diferencia de magnitud entre entidades, un triunfo es posible.

Una de las claves para ganar volverá a ser el cierre del rebote defensivo. Ante el Barcelona no se tuvieron que lamentar los 18 rebotes concedidos en aro propio, pero lo habitual no es salir airoso de tal déficit y el equipo que dirige Ponsarnau es uno de los más completos.

No cabe duda de que lo vivido días atrás en el Palacio sirvió para estrechar los lazos entre afición y equipo. La motivación de los fieles se mantiene latente y la prueba de ello es que se han agotado las cien entradas que el UCAM puso a la venta en el viaje organizado para el duelo.