UCAM MURCIA

Sito destaca la capacidad de «liderazgo» de Booker, su jugador más en forma

El entrenador del UCAM CB, Sito Alonso, en un partido en el Palacio de los deportes. /Guillemo Carrión / AGM
El entrenador del UCAM CB, Sito Alonso, en un partido en el Palacio de los deportes. / Guillemo Carrión / AGM

SÁNCHEZ-BOLEA/EFE Murcia

El entrenador del UCAM Murcia, Sito Alonso, ve a su equipo «anímicamente bien» tras haber salido de la zona de descenso en la Liga Endesa casi dos meses después y espera que la evolución del conjunto murciano se mantenga mañana en la cancha del Movistar Estudiantes, «una pista en la que se respira un ambiente que hace que sea muy difícil ganar allí».

El técnico añadió que «veo ganas de mejorar, por lo que creo que vamos en muy buena línea». Sito Alonso también destacó el poderío del Estudiantes como local. «Ellos han logrado la victoria en sus cinco últimos partidos en casa y nosotros no vencemos fuera en la Liga desde diciembre. Tenemos que jugar a domicilio al nivel que lo hacemos en casa, controlar el ritmo de juego y no cometer demasiados errores. Esto marcará el destino del equipo en el partido ante un rival con jugadores con mucha anotación».

El preparador universitario destacó del conjunto madrileño, decimotercer clasificado con 9 triunfos y 14 derrotas, que «cuenta con veteranos de mucho nivel como Omar Cook, Nik Canner-Medley, que es el máximo reboteador de la Liga; y Alessandro Gentile, y con la explosión de Darío Brizuela», y admitió la dificultad que entraña visitar el WiZink Center para medirse a los colegiales.

Para este choque, de la 24ª jornada de la Liga Endesa, sigue causando baja en el UCAM el pívot belga Kevin Tumba, quien arrastra molestias en el hombro derecho. «No cuento con Kevin Tumba y esperamos noticias para ver cómo evoluciona de su lesión de cara a próximas jornadas, pero esta semana no ha podido ni entrenar», señaló su entrenador. Tumba está esperando en estos momentos una segunda opinión de médicos belgas para decidir si se opera o no. En caso de hacerlo, se perdería lo que queda de curso.

Quien sí estará a su disposición es el base estadounidense Askia Booker en su mejor momento del curso. El californiano viene de firmar su mejor actuación en España con 38 puntos y 48 de valoración para ser el jugador más valioso de la última jornada. «Él tiene capacidad de liderazgo y todos estamos muy contentos con su evolución».