BALONCESTO

Sito Alonso: «Nadie se puede relajar»

Sito Alonso da instrucciones a sus jugadores, el jueves, en el entrenamiento en el pabellón Príncipe de Asturias. / NACHO GARCÍA / AGM
Sito Alonso da instrucciones a sus jugadores, el jueves, en el entrenamiento en el pabellón Príncipe de Asturias. / NACHO GARCÍA / AGM

El técnico del UCAM dice que la llegada de Kyle Hunt «nos dará energía y frescura»

EMILIO SÁNCHEZ-BOLEA MURCIA

Siete partidos para la salvación y quince jugadores con ficha en el primer equipo para lograrlo. No es el UCAM planificado el pasado verano por la gerencia liderada por Alejandro Gómez, pero es el que tendrá que lograr una permanencia para la que el UCAM ahora mismo se encuentra más lejos que el Breogán, conjunto al que dar caza desde el descenso, pero para la que sigue dependiendo de sí mismo.

Con el partido ante el Real Madrid aplazado, el UCAM ha vivido un tercer parón en la temporada, con catorce días entre su último partido y el de mañana en Manresa. De los dos anteriores volvió con valiosas victorias. Del de diciembre, por las primeras 'ventanas FIBA', regresó ganando a domicilio a un Gipuzkoa hoy convertido en rival directo con su mejor baloncesto hasta ese punto, aún con Juárez en el banco (67-81). Y del siguiente parón, ya con Sito a los mandos, llegaba la victoria contra el Barça líder de la Liga Endesa y campeón de Copa (71-70), sorprendido por unos murcianos ya en descenso.

A este último el UCAM, sin embargo, ha llegado en una bajada de sensaciones. Tres derrotas consecutivas con una imagen mejorable y el evidente vacío en la posición de pívot enfriaban una autoestima que contrasta con la que viven en Lugo y San Sebastián, las otras dos ciudades más metidas de lleno en la guerra por seguir siendo parte de la Liga Endesa.

Con el '5' ya cubierto con el desconocido Hunt, la pregunta ya no es quién entra, sino quién sale. Asumiendo que los casi inéditos Durán y Martín serán dos de los tres descartes, el tercero habrá de ser extranjero. «Puede ser positivo para la dinámica del equipo porque nadie se puede relajar», dice un optimista Sito. Este no será, por supuesto, Hunt, quien, aunque «nos dará energía y frescura, hay que verle en partido real».