Sito Alonso: «Es muy importante no perder la perspectiva de quiénes somos»

Sito Alonso, este jueves, en rueda de prensa./UCAM CB
Sito Alonso, este jueves, en rueda de prensa. / UCAM CB

El UCAM CB se estrena en la Liga Endesa 2019/20 este viernes a las 21.45 en el Palacio de los Deportes, donde recibe al Real Betis

EFEMurcia

El entrenador del UCAM Murcia Club Baloncesto, Sito Alonso, remarcó que «es muy importante manejar las presiones y no perder la perspectiva de quiénes somos y lo que pasó la temporada anterior y que cuando peor estaban las cosas fuimos capaces de hacerlo mejor». También dejó un aviso para los contrarios: «Debemos hacer ver al rival que es muy complicado tumbar al UCAM CB».

El técnico universitario ofreció la rueda de prensa previa al estreno en la Liga Endesa 2019/20, que será este viernes a las 21.45 horas en el Palacio de los Deportes de Murcia ante el Coosur Real Betis. «Estamos ilusionados y con muchas ganas de empezar, con pequeñas molestias en algunos jugadores pero con todos preparados y con el deseo de hacerlo bien, lo cual se debe traducir en intensidad en el juego», explicó el técnico del UCAM CB.

El preparador considera clave «ser capaces de tener un compromiso grande con el equipo al margen de otras cuestiones técnicas o tácticas», y afirmó que esta plantilla y la que dirigió el pasado curso son «diferentes». «Ganamos en tiro exterior con ala pívot que abren el campo como Dusan Sakota y Jarell Eddie y en polivalencia con la llegada de un base como Rafa Luz y también ganamos picardía con Giannoulis Larenzakis y fortaleza e ilusión con Marques Twones», valoró citando a los cinco fichajes realizados este verano.

De cara al debut, admitió que «es fantástico arrancar en casa y no hay mejor manera de comenzar que con la ayuda de la afición, pues con ese apoyo, que es fundamental para que el club siga un año más en la Liga Endesa, somos infinitamente mejores». «Tengo hormigueo y total confianza en la plantilla», apostilló.

Del Betis, uno de los ascendidos desde la Liga LEB Oro y recién proclamado campeón de la Copa de Andalucía diez años después, Sito Alonso resaltó que «llega con dinámica ganadora y cuenta con jugadores con determinación que desequilibran en cualquier momento». En todo caso, aseguró que deben llevar la iniciativa: «No tenemos que ir a defendernos sino a atacar».

Tras este choque, tocará una cita importante, visitar al vigente campeón, el Real Madrid, el domingo. «El calendario es el que es y no estoy encantado con jugar dos partidos en tres días, pero sí estoy encantado por empezar ya», señaló al respecto el técnico del UCAM CB.