Baloncesto | UCAM Murcia CB

Sito Alonso: «No es cuestión de tener una receta mágica»

Presentación de Sito Alonso, nuevo entrenador del UCAM Murcia CB./Nacho García / AGM
Presentación de Sito Alonso, nuevo entrenador del UCAM Murcia CB. / Nacho García / AGM

El técnico ha apuntado en la sala audiovisual del Palacio de los Deportes de Murcia que «lo único que puede combatir la ansiedad es el trabajo y la agresividad»

MANOLO TALLÓN / EFEMurcia

Sito Alonso ha dicho este miércoles en su presentación como entrenador del UCAM Murcia Club Baloncesto, al que llega para sacarlo de la zona de descenso en la que se encuentra en la Liga Endesa, que «no es cuestión de tener una receta mágica, sino de que cada uno aporte haciendo lo que sabe». Alonso ha hablado en rueda de prensa de «ser un rival incómodo» y de «recuperar esa identidad» para el club murciano.

El técnico madrileño, de 43 años y que esta misma temporada ha entrenado al Cedevita Zagreb croata, ha apuntado en la sala audiovisual del Palacio de los Deportes de Murcia que «lo único que puede combatir la ansiedad es el trabajo y la agresividad», por lo que tienen que «estar unidos todos para hacer cosas que son difíciles, pero que vamos a conseguir». Además, ha dejado claro que «no es cuestión de tener una receta mágica, sino de que cada uno aporte lo que sabe hacer».

Con respecto a su filosofía de juego ha dicho lo siguiente: «Me gusta que mi equipo corra y presione y poco a poco vamos a intentar subir las líneas. Tenemos que pensar qué tenemos que hacer para atacar al rival desde el primer segundo».

A la afición le pide «que sea igual que cuando yo venía aquí con otro equipo, pues conseguía hacernos perder la concentración» y ha añadido que «la afición del UCAM es uno de los valores más positivos y esto se tiene que notar desde que empieza el partido».

Alonso, quien dirigirá a su sexto equipo en la Liga Endesa tras haber entrenado antes al Joventut de Badalona, al Gipuzkoa, al Bilbao, al Baskonia y al Barcelona, se ha referido a la cuestión mental que afecta a una plantilla que, con Javier Juárez al frente, abrió una mala racha de siete derrotas seguidas en la Liga que está por romper. «Tenemos que cambiar esta sensación de desanimo de forma radical. Los rivales que vengan al Palacio tienen que notar lo incómodo que es jugar ante este equipo y tenemos que ser muy positivos en todo lo que hagamos», ha manifestado.

Del grupo con el que cuenta ha señalado que «es una plantilla perfecta para tener un alto nivel físico, pues aquí hay jugadores con mucha potencia para correr la pista, rebotear y jugar a campo abierto». «Tenemos que conseguir lo que este equipo ha hecho siempre: ser incómodo. Por su juego, su intensidad y por el apoyo de la afición. Debemos recuperar esa identidad», ha añadido.

Con respecto al club ha indicado, tras señalar que está «encantado» de haber recibido y aceptado la propuesta del UCAM CB, que tiene «un proyecto que es un ejemplo por su forma de trabajar y por lo que ha sido capaz de hacer con un potencial humano enorme».

En la presentación también ha participado el director general de la entidad, Alejandro Gómez, quien ha mostrado su deseo de «seguir creciendo y mejorar la situación que tenemos, por lo cual hemos apostado por un entrenador con la experiencia y el nivel de Sito Alonso».