Baloncesto | UCAM Murcia CB

Sakota: «Sito me llamó y me convenció de que el UCAM es el equipo perfecto para mí»

Dusan Sakota, en el centro-derecha de la imagen, en su presentación oficial como jugador del UCAM Murcia CB./Edu Botella / AGM
Dusan Sakota, en el centro-derecha de la imagen, en su presentación oficial como jugador del UCAM Murcia CB. / Edu Botella / AGM

El ala-pívot Dusan Sakota, uno de los fichajes más ilusionantes del club universitario para esta temporada, asegura en su presentación oficial: «A mí me gusta estar en equipos ambiciosos y he sentido que este proyecto lo es»

LA VERDADMurcia

El anuncio de su fichaje causó especial expectación entre los aficionados al UCAM Murcia CB. Muchos de ellos lo recordaban como rival en la Final Four de Atenas que se disputó hace dos años. Este jueves, Dusan Sakota, una de las llegadas que más ilusión genera, fue presentado como nuevo jugador universitario. El serbo-griego habló de su llegada al conjunto murciano: «A mí me gusta estar en equipos ambiciosos y he sentido que este proyecto es ambicioso en todas sus partes. Lo sentí en la Final Four de Atenas. La segunda razón es el entrenador. Sito me llamó y me contó su plan. Me convenció al momento de que era el equipo perfecto para mí».

Entre los principales cometidos de Sakota, destaca la aportación de su conocimiento del juego y su veteranía a la hora de afrontar momentos importantes. «Me han pedido principalmente que aporte experiencia. Hay que aportar equilibrio, ya que tenemos jugadores muy jóvenes y con mucho potencial. Soy un jugador que puede generar espacios por la amenaza de tiro y facilitar el juego de los buenos jugadores que tenemos», afirma el Ala-pívot.

Una experiencia que complementa su carácter y personalidad. Se trata de un jugador con galones dentro y fuera de la pista. «Llevo cinco años ejerciendo el rol de liderazgo en un gran club como el AEK. Junto al capitán Sadiel Rojas y jugadores que conocen bien la Liga Endesa como Rafa Luz, tenemos que transmitir al equipo equilibrio y tranquilidad en momentos importantes».

Después de dos semanas y media entrenando con sus nuevos compañeros, Sakota destaca las buenas relaciones que han surgido como grupo. Un detalle importante para afrontar la competición. «Me ha gustado mucho la química que se ha formado en el vestuario. Especialmente en Viella, donde hemos estado de concentración una semana. Aunque parezca anecdótico, hemos pasado muy buenos ratos y nos hemos reído mucho durante las comidas. Eso al final es muy importante porque esa química y esa energía se traslada a la pista».

Pese a su veteranía y los títulos logrados, la ambición por jugar al baloncesto está intacta y quiso dejarlo bien claro. «El día que no tenga ambición por jugar al baloncesto lo dejaré. Porque no tendrá sentido. Cada año que yo juego quiero ganar más títulos, más logros y conseguir retos importantes. Una de las razones por las que estoy aquí, es porque siempre me ha ilusionado jugar en la Liga Endesa. Así que tengo mucha ambición por los retos de esta temporada».