Baloncesto | Liga Endesa

El revés de los nuevos horarios para el UCAM CB

Booker, ayer, tras unirse a sus compañeros. /UCAM
Booker, ayer, tras unirse a sus compañeros. / UCAM

Movistar designa solo un partido del UCAM como local en domingo a las 12.30, la franja que más gusta al club

EMILIO SÁNCHEZ-BOLEAMurcia

Nueve días después de hacer público su calendario de fechas y emparejamientos para la temporada 2019-20, la Liga Endesa reveló ayer cuáles serán los horarios de todos los partidos de liga regular. Y hay importantes novedades para el UCAM, que jugará nueve de sus diecisiete encuentros como local los sábados a las 18.00 horas y solo un partido en el horario que era habitual, los domingo a las 12.30. Será el 12 de abril de 2020, en el partido de la jornada 28 y ante el Real Madrid. La temporada pasada, cuando Movistar Plus ya dio fuerza al horario vespertino, el UCAM jugó siete partidos como local en domingo a las 12.30.

Sin embargo, el equipo de Sito sí jugará los domingos al mediodía hasta seis partidos como visitante: ante el Gran Canaria, Estudiantes, Joventut, Obradoiro, Bilbao y Baskonia. Además, en ninguna de las 33 jornadas de las que se conocen las horas -la jornada 34 se disputará en horario unificado por determinar- el partido del UCAM ha entrado en la categoría de 'partidazo' de Movistar Plus, para lo cual la cadena privada escoge dos encuentros de cada jornada, uno el sábado a las 20.30 y otro el domingo a las 18.30 horas.

No parece por tanto que se haya tenido en consideración para la confección de los horarios de cada jornada el interés del UCAM. Y es que el traslado del grueso de los partidos como local al sábado por la tarde choca de manera frontal con el interés por atraer a las gradas del Palacio a familias, niños, adolescentes y jóvenes jugadores de baloncesto. Esto es así porque las categorías federativas en Murcia juegan la mayor parte de sus partidos en jornada de sábado, especialmente por la tarde en caso de cadetes, júniores y séniores.

Así, el UCAM jugará su primer partido de la Liga Endesa en el excepcional horario del viernes 27 de septiembre a las 21.30, dos días después visitará al Real Madrid y, a partir de ahí, entrará en la normalidad de horarios que este año le toca, salvo alguna excepción y quedando siempre la posibilidad de alguna modificación.

Booker ya está en Murcia

Con sus pies en Murcia desde el jueves por la tarde, Booker, la estrella del UCAM, ya entrena junto a sus compañeros y bajo las órdenes de Sito Alonso. El base regresa a la disciplina de su club sin apenas haberse despegado del balón en todo el verano, pues una semana después del último partido de la pasada temporada ya estaba jugando la Drew League angelina, donde el pasado domingo disputó su último partido, en el que anotó 35 puntos para dejar a su equipo en las semifinales de un torneo para el que es uno de los favoritos a ser elegido 'MVP', incógnita que será resuelta mañana.

Aparte de los mundialistas Rojas, Radoncic y Luz, que se unirán al equipo alrededor de la tercera semana de septiembre, dependiendo de lo lejos que avancen sus selecciones, queda por llegar Emi Cate, que se encuentra disputando con el combinado nacional de Rumanía los pre-clasificatorios para el Eurobasket de 2021. El joven pívot del UCAM está siendo el líder de su selección con 15 puntos y 11,2 rebotes de media en los seis partidos jugados hasta ahora.

Conulta aquí la hora y la fecha de todos los partidos del UCAM Murcia CB en la temporada 2019/20:

Aquí puedes conocer el horario completo de todos los encuentros de esta campaña:

San Javier vuelve a la pretemporada

Por causas ajenas al club, el partido de todos los años del UCAM en San Javier se había visto con más de un problema para cumplir con su tradición de rendir tributo a José Antonio García Zaragoza y Ramón Martínez, fallecidos jugadores del Marme que dan nombre a este memorial que se celebra desde 1985. En 2015, el Fuenlabrada canceló su visita por una plaga de lesiones. En 2016 y 2018, el UCAM no pudo organizarlo, con la agria experiencia entre medias del partido contra el Guaros de Lara venezolano en 2017, suspendido a mitad tras una pelea. Este 2019 el UCAM vuelve a San Javier para enfrentarse al Fuenlabrada el 31 de agosto a las 19.30, con entrada gratuita.