BALONCESTO-CHAMPIONS

El reto de la consistencia

Juárez el domingo, junto a Tumba. / E. BOTELLA / AGM
Juárez el domingo, junto a Tumba. / E. BOTELLA / AGM

Después de completar su mejor partido de la temporada en la Liga Endesa, el UCAM busca hoy en Turquía seguir líder de su grupo

EMILIO SÁNCHEZ-BOLEA MURCIA

Le hacía falta al UCAM, y en especial a algunos miembros, un partido como el del domingo ante el Obradoiro. Una victoria con ochenta puntos, más de veinte que los logrados por el rival, buenas actuaciones de sus jugadores más discutidos y un pleno de aciertos en el planteamiento táctico hicieron posible ver al mejor conjunto del curso, en un día donde no había margen para el error.

Habían sido muchos los problemas para, principalmente, proteger el rebote defensivo, jugar con fluidez en ataque e imponer un ritmo propio. Pero para generar la confianza que este equipo necesita ofrecer toca evitar que quede en flor de un día. El UCAM debe convertir en norma la intensidad defensiva y contundencia en ataque que hasta el domingo apenas se había visto.

Una de las jugadas que aglutinó todos los principios que este equipo ha de seguir hacia el éxito es la que puede haber dejado fuera a Ovie Soko para hoy, que, después de participar en el partido del domingo con molestias en el aductor, necesita un reposo que llegará hoy en su primera ausencia de esta temporada. También se queda en Murcia Milton Doyle, con fiebre desde esta semana pasada, pese a jugar también el domingo.

Soko y Doyle, por prescripción médica, son los descartes forzosos de Juárez para esta tarde

Con estas sensibles bajas, le toca al UCAM defender su liderato de grupo en Bandirma, donde se enfrentará al siempre difícil Banvit turco, que daría caza a los murcianos en caso de hacer valer su condición de local esta tarde. Ello y una posible victoria del Avellino mañana ante el débil Ventspils apearía al UCAM del liderato.

El Banvit, que marcha hasta ahora con cuatro victorias y dos derrotas, flaqueó precisamente contra los letones en unas de las sorpresas del grupo esta temporada, pero es un equipo muy a tener en cuenta, sobre todo cuando juega en Bandirma, donde ha ganado sus cuatro partidos por una ventaja media de 16,8 puntos. Sin embargo, en la liga turca su marcha es radicalmente distinta, y estrenó su casillero de victorias el pasado sábado, en contraste con sus cinco derrotas.

Ojo al nuevo fichaje

Para enderezar este irregular rumbo los turcos ficharon la semana pasada al alero anotador McKenzie Moore, que debutó de manera impecable el pasado martes en Champions con 19 puntos y cuatro días después en la liga doméstica rozando el triple-doble con 13 puntos, 11 rebotes y 8 asistencias.

Entre sus componentes también causa sensación el californiano Álex Pérez, debutante en competición europea con 13,2 puntos por partido desde la posición de base. Este jugador tiene en Jordan Morgan a su socio favorito. Se trata de un pívot de escasa estatura pero una tremenda fuerza, que exhibe un derroche de energía continuo que pondrá a prueba el buen momento de Delía y Cate, así como la recuperación de Kevin Tumba.

El Banvit turco, además, ya sabe lo que es llegar lejos en la Champions League por partida doble. Alcanzó la 'Final Four' de Tenerife en 2017 y la temporada pasada se quedó a las puertas, después de ceder contra el Mónaco en cuartos de final.

 

Fotos

Vídeos