Baloncesto | UCAM Murcia CB

Radoncic: «Con Sito Alonso todos hemos querido dar un paso adelante»

Dino Radoncic en rueda de prensa./UCAM
Dino Radoncic en rueda de prensa. / UCAM

El alero montenegrino del UCAM Murcia CB repasó la actualidad del conjunto universitario y el estado del equipo antes de enfrentarse a dos partidos seguidos a domicilio frente a Estudiantes y Fuenlabrada

EFEMurcia

Dino Radoncic, alero montenegrino del UCAM Murcia Club Baloncesto, reconoció que desde la llegada de Sito Alonso al banquillo «todos» en la plantilla quisieron «dar un paso adelante» y señaló también que están «centrados en hacer fuera de casa el trabajo como en el Palacio».

El joven jugador grana, de 20 años y que llegó al club en enero cedido por el Real Madrid tras su paso por el San Pablo Burgos, compareció este miércoles en rueda de prensa y habló de la actualidad de un equipo eliminado en Europa pero revitalizado en la Liga Endesa tras haber salido de la zona de descenso.

«Se acabó el sueño de la Liga de Campeones FIBA y el objetivo ahora es quedar fuera del descenso en la Liga y conseguir todas las victorias posibles. Haber salido de la zona de abajo nos da tranquilidad, pero tenemos que estar preparados para competir otra vez sabiendo lo que tenemos enfrente en una competición en la que todos pueden ganar a todos», manifestó Radoncic.

El UCAM CB dio un nivel muy alto el domingo venciendo por 116-94 contra el Tecnyconta Zaragoza para llegar así a las siete victorias en 23 jornadas y ser decimosexto en la tabla. En ese encuentro destacó el base estadounidense Askia Booker, mejor jugador de la jornada y que se exhibió con 38 puntos y 48 de valoración. «Askia es un gran jugador que ahora está metiendo los tiros y todos confiamos mucho en él. Si sigue a ese nivel al equipo le irá muy bien», comentó su compañero.

Al cuadro universitario le llegan dos partidos seguidos a domicilio en las pistas del Movistar Estudiantes, el domingo; y el Montakit Fuenlabrada, el día 31 de marzo. «Sabemos la importancia que tienen estos dos partidos y estamos centrados en hacer nuestro trabajo fuera de casa como lo hicimos en el Palacio frente al Barcelona y el Tecnyconta Zaragoza», reconoció Radoncic, quien añadió que saben que tienen «capacidad para ganar también fuera de casa».

Del primero de esos compromisos declaró que tendrán enfrente a «un rival muy duro, que llega en buen momento y que cuenta con jugadores como Alessandro Gentile y Gian Clavell a los que hay que parar. Queremos ganar al Estudiantes y estamos preparando ese encuentro para conseguir la victoria en su cancha». El rival es el decimotercer clasificado con nueve victorias y 14 derrotas y ganó sus cinco últimos encuentros en su pista, aunque viene de caer por 90-76 en la cancha del Fútbol Club Barcelona Lassa.

Los granas reaccionaron con Sito Alonso en el banquillo. «Estamos trabajando muy bien, somos conscientes de la situación y desde la llegada de Sito todos hemos querido dar un paso adelante», apuntó el internacional por Montenegro, quien viene de disputar su mejor encuentro como jugador del UCAM CB con 14 puntos y 5 rebotes para 17 de valoración en 24 minutos. «Me siento muy bien en Murcia, ya como en casa, y el entrenador me está dando confianza, la cual espero devolverle haciendo buenos partidos», apuntó.