Baloncesto | UCAM Murcia

Radoncic: «Quiero seguir creciendo como jugador en el UCAM Murcia»

Dino Radoncic (izq.), en su presentación con el UCAM Murcia./Guillermo Carrión / AGM
Dino Radoncic (izq.), en su presentación con el UCAM Murcia. / Guillermo Carrión / AGM

El alero montenegrino fue presentado por el club universitario este lunes tras su participación en el Mundial de China: «Trabajo y compromiso son cuestiones innegociables para jugar con Sito. Estoy contento de seguir aquí y con él»

EFEMurcia

Dino Radoncic, alero internacional montenegrino del UCAM Murcia, dijo este lunes que el Real Madrid «siempre» quedará en su «corazón», pero que ya está «absolutamente centrado» en el presente en «un club en el que confían» en él y en el que quiere «seguir creciendo como jugador» de baloncesto. Este joven de 20 años y 2,02 metros de estatura, que ya estuvo la pasada campaña en el UCAM cedido por el Real Madrid, ahora pertenece a la entidad grana al haber firmado un contrato por dos campañas tras disputar el Mundial de China con la selección de Montenegro.

«Significa mucho jugar un Mundial con 20 años y es un motivo más para seguir trabajando. Estoy bien y llego preparado tras estar activo desde el 25 de julio», contó este lunes en rueda de prensa el jugador que ya piensa en adaptarse a la dinámica del grupo que dirige, Sito Alonso un hombre clave en su continuidad. «Trabajo y compromiso son cuestiones imprescindibles para jugar con Sito y en el UCAM, y yo estoy contento de seguir aquí y con él. Tras tener un duro comienzo de temporada el año pasado, aquí sentí el apoyo de todos y sabía que con trabajo llegarían los resultados», declaró.

Pensando en el inicio de la temporada, que para el cuadro universitario arrancará el 27 de septiembre ante el Coosur Real Betis en el Palacio de los Deportes, recordó que «ningún rival será inferior» y que deben «estar preparados y concentrados». «No quiero poner límites y pensamos en ir partido a partido. Todos somos competidores y saldremos a pelear al 100% en cada encuentro», dejó claro.

El director general del club, Alejandro Gómez, valoró la continuidad del alero: «Es una oportunidad que surge en el mercado y es alguien más que nos ayuda a ser mejor equipo». También tuvo palabras para el fichaje del escolta griego Giannoulis Larentzakis, realizado el sábado: «Es un jugador experimentado, que no viene con un rol determinado y que hará lo que le pida el entrenador para hacer que el equipo crezca». Pese a que ya hay 13 jugadores en nómina, «la plantilla nunca está cerrada, pues se siguen viendo posibilidades», añadió.

Gómez destacó la medalla de oro lograda por la selección española en el Mundial y el nivel de la liga Endesa, que tiene gran influencia en ese éxito. «Sentimos una ilusión inmensa y es un logro producto de la solidaridad defensiva y el compañerismo, algo para felicitarnos todos y para felicitar a los clubes que trabajan con las bases para que salgan jugadores», señaló. «La próxima será la mejor liga de los últimos 20 años, será muy difícil ganar cada partido y hay que tener muchísimo respeto», apostilló.