BALONCESTO

Sito Alonso: «Quiero un UCAM duro y competitivo»

Sito Alonso. / n. garcía
Sito Alonso. / n. garcía

El entrenador del UCAM CB quita trascendencia al choque del domingo en Lugo: «No es una final, en absoluto»

LA VERDAD

Sito Alonso, entrenador del UCAM CB, debutó el martes con victoria en el Palacio en una partido de Champions, después de hacerlo como técnico universitario el domingo perdiendo por 91-79 en la cancha del Obradoiro en la Liga Endesa. Tras estos dos encuentros saca conclusiones positivas y se muestra esperanzado de cara al futuro.

En Europa, el conjunto azulón ha sido el mejor de los 32 equipos de la fase de grupos, con 13 victorias en 14 partidos disputados. En la Liga, en puestos de descenso, el camino está siendo más complicado. Alonso dice que «el UCAM tiene que ser un equipo duro y competitivo en cualquier circunstancia».

Al equipo murciano le espera el domingo un partido que puede ser clave en la Liga Endesa ante el Breogán. Ganar haría que saliera de la zona de descenso y perder le podría llevar a estar a dos victorias de ese objetivo. «El partido de Lugo no es una final, en absoluto pienso que lo sea. Sabemos que tenemos que ganar partidos comenzando por el siguiente, pero debemos centrarnos en ser cada vez mejores y en competir. Tenemos que formar un equipo duro y competitivo de verdad. Quedan muchos partidos y la clave no es pensar que podemos ganar en Lugo sino que en un tiempo podremos ganar a cualquier rival».

Alonso reservó el martes a Álex Urtasun «porque necesita descansar y nos hará falta para la Liga». Asimismo, después del triunfo ante el Banvit tuvo palabras especiales para Askia Booker, discutido a menudo, que fue el máximo anotador del choque de la Champions con 20 puntos: «Si Askia no hace esos tiros tan suyos es mejor que se vaya, pues es lo que sabe hacer. No es un director, sino un anotador».