LIGA ENDESA

Primera visita del curso a un 'coco'

Urtasun, jugador del UCAM CB./Edu Botella / AGM
Urtasun, jugador del UCAM CB. / Edu Botella / AGM

El UCAM quiere mostrar su mejoría en la pista de un temible Baskonia

EMILIO SÁNCHEZ-BOLEA Murcia

Dicen que cuando hay que hacer frente a uno de los mastodontes de la competición, siempre es mejor hacerlo a principios de temporada, cuando aún hay mucho por trabajar porque, si la suerte está de cara, puede ser más fácil meterle mano. Pero en este caso el tópico se pone en duda. Y es que el Baskonia, un equipo confeccionado este verano con la vista puesta en la 'Final Four' de la Euroliga que en 2019 acogerá la pequeña Vitoria, parece estar un peldaño por encima del resto a estas alturas de la temporada.

Cierto es que ya cuenta con una derrota en su casillero, cuando en la segunda jornada cayó en su visita al Burgos, pero la contundencia de sus tres victorias habla por sí sola: +23 contra el Zaragoza, +19 contra el Gipuzkoa y, especialmente, el +50 de renta que sacó la semana pasada en Fuenlabrada, en la tercera victoria más amplia como visitante en la historia de la Liga Endesa.

El Baskonia es un equipo sin apenas fisuras, con un trío de bases de primer nivel, con el físico Granger, el experimentado Huertas y el fantasioso Vildoza, una batería de aleros con excelentes tiradores como Janning y Hilliard, y uno de los mejores juegos interiores de Europa, con especial mención a Shengelia, mejor '4' de la Liga Endesa, y el intimidante Poirier. Así, el cuadro de Pedro Martínez apenas presenta debilidades.

El UCAM puede agarrarse a los brotes verdes ofrecidos el martes por Askia Booker, a quien se necesita sin más demora. También al posible cansancio vitoriano. Y es que mientras el miércoles el UCAM ya descansaba de su partido de la Champions del martes, el Baskonia aún debía jugar esta semana contra el Olympiacos y el Real Madrid, con derrotas ante dos de los grandes favoritos para hacerse con el cetro europeo, pero ofreciendo un baloncesto atractivo.

Además, hay que destacar que los de Pedro Martínez no podrán contar hoy con Shavon Shields, que abandonó el miércoles el partido ante el Olympiacos conmocionado por un golpe. Por parte murciana, Rojas ha viajado con el equipo, pero después de serle diagnosticados diez días de baja por su lesión en el codo y haber pasado solo cinco, su participación parece poco probable.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos