Baloncesto | Liga Endesa

El peligro de pagar los platos rotos

Un UCAM Murcia que nunca ha vencido en el Palau visita al Barça, que lleva cuatro derrotas consecutivas

EMILIO SÁNCHEZ-BOLEAMurcia

Suele pasar que, cuando un grande entra en una pequeña crisis, es la cita ante un rival de menor entidad el momento perfecto para hacer 'clic' y remontar el vuelo. Y tras cuatro derrotas seguidas, en Can Barça ven la visita del UCAM como la ocasión perfecta, más a tenor de lo que dicta la historia, y es que los murcianos nunca han sido capaces de volver de Barcelona con el triunfo bajo el brazo, saliendo derrotados en las 18 ocasiones en que han intentado la machada. Eso sí, la primera parece estar cada vez más cerca, ya que las dos veces que más se aproximó el UCAM al triunfo fueron en sus dos últimas visitas.

Después de una muy convulsa última temporada, los cambios se han sucedido en el Palau, empezando por la gerencia, siguiendo por el cuerpo técnico y culminando en una plantilla de la que solo siguen seis componentes, reforzada con nombres como Adam Hanga, Thomas Heurtel y Kevin Seraphin, de vuelta en Europa tras siete años en la NBA, entre otros. La limpia es tal que, Tyrese Rice, hace poco más de un año gran fichaje del mercado europeo, permanece repudiado entrenando con el filial.

Barcelona Lassa
Heurtel, Koponen, Hanga, Tomic y Moerman. Suplentes: Seraphin, Ribas, García, Pressey, Navarro, Vezenkov y Oriola.
UCAM Murcia
Hannah, Oleson, Rojas, Soko y Tumba. Suplentes: Urtasun, Martín, Benite, Kloof, Faverani, Delía y Lukovic.
Árbitros
Benjamín Jiménez, Luis Miguel Castillo y Antonio Sacristán.
Pabellón
Palau Blaugrana.
Hora
12.30.
Televisión
Movistar Deportes 2 (dial 56) y Multi Liga Endesa (dial 55).

Sin embargo, algo se ha torcido para los de Sito Alonso, que han perdido sus tres últimos partidos de Euroliga, cuatro en total contando su tropezón del domingo pasado en la cancha del Estudiantes, donde perdieron con un sonrojante parcial adverso de 25-9 en el último cuarto.

Buscando a quién endiñar la factura de los platos rotos, el UCAM quiere que esta pase al siguiente, recuperando a Vitor Faverani, a quien su entrenador espera dar «entre ocho y diez minutos», y que debutará ante su exequipo en un partido especial para Brad Oleson, que vuelve a Barcelona tras pasar allí cinco temporadas. Con la totalidad de la plantilla a su disposición con la excepción de Antelo, Ibon Navarro inicia la ronda de convocatorias en la Liga Endesa descartando a Julen Olaizola. Vitor Benite, que se perdió el último partido de Champions, es duda por un golpe en la cadera sufrido ante el Valencia, pero, dado que ha viajado, lo más probable es que juegue.