Borrar
Varios jugadores del UCAM en una imagen de archivo. E. Botella/ AGM
UCAM CB: Con paso firme para acabar el año europeo

Con paso firme para acabar el año europeo

El UCAM pone fin hoy en Letonia, ante el Ventspils, a una racha de cinco partidos seguidos fuera de casa

EMILIO SÁNCHEZ-BOLEA

MURCIA

Miércoles, 19 de diciembre 2018, 02:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Último partido del año en la Champions, una competición en la que el UCAM está pasando como un rodillo, sin aparente debilidad por la exigente cadena de cinco partidos seguidos lejos de Murcia entre semana y que hoy termina visitando al rival que sobre el papel más débil parecía del grupo A, pero que gracias al bajo rendimiento de otros equipos que prometían emociones más fuertes, y alguna sorpresa, tiene aún la clasificación para el 'playoff' como un objetivo más que real.

El Ventspils, campeón de la débil liga letona, es un equipo que llegó a la competición europea sin nada que perder, una posición que da un peligro extra a un equipo que ha ido creciendo mucho durante la temporada, como indican triunfos de mérito como el que logró dos jornadas atrás en la cancha del Avellino italiano (74-88), principal perseguido del líder UCAM, que pase lo que pase esta jornada continuará a la cabeza del grupo.

En el crecimiento del equipo letón esta temporada ha tenido mucho que ver la suma de jugadores al siempre previsible peligro del trío de americanos propio de estos equipos de segunda fila europea, como es el caso del escolta Rihards Lomazs. Este letón de 22 años está siendo uno de los nombres más destacados de entre las jóvenes promesas del continente. Está teniendo su temporada de confirmación en la élite con 16,4 puntos por partido y jugando un rol importante en la selección absoluta letona de las 'ventanas FIBA', hechos que disparan su cotización para que el año que viene dé un salto en el baloncesto europeo de clubes.

Pero, como viene siendo habitual, la fuerza del UCAM sobre sus rivales europeos está en el fondo de armario. Plantear un partido que no dé vida al rival será clave para que los de Juárez eviten la sorpresa, independientemente de que los descartes para esta jornada sean jugadores de peso como Ovie Soko, con algunas molestias, y Milton Doyle.

Así, la consistencia durante los cuarenta minutos es la llave para la victoria ante un rival que se crece cuando encuentra oportunidades a campo abierto y el ritmo de juego es desenfadado.

De ganar hoy en Ventspils, el UCAM seguiría encarrilando una clasificación que, sin ser matemática, se considera en el bolsillo, y pasaría a pensar en amarrar cuanto antes un primer puesto del grupo A.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios