Borrar
Javi Juárez con Askia Booker. EFE
El Palacio examina el renacer del UCAM
BALONCESTO

El Palacio examina el renacer del UCAM

Los de Juárez buscan confirmar su despegue contra un rival directo que llega con la baja de Popovic, su jugador más importante

EMILIO SÁNCHEZ-BOLEA

Murcia

Domingo, 16 de diciembre 2018, 08:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con ganas de dejar definitivamente atrás las arenas movedizas, recibe hoy el UCAM al Fuenlabrada, ante el que busca afianzar su andadura por la Liga, en la que la tan reclamada mejoría ofensiva ha sido real en unos últimos tres partidos. Del buen tono se ha contagiado también la defensa y a eso se ha añadido una mejor circulación del balón y, en definitiva, el asentamiento de unos conceptos que unos han asimilado mejor que otros.

El de este mediodía en el Palacio es de esos partidos con los que poder decir a las claras que sí, que los de Juárez están en la buena senda. El buen momento va a tener al fin al Palacio como testigo y examinador. Los de Juárez vuelven hoy a jugar ante su público después de casi un mes, desde que el 16 de noviembre vivieran su punto de inflexión para este cambio con la holgada victoria ante el Obradoiro (80-58).

El UCAM, que deberá superar la presión de querer agradar a su público, que ya ha jugado en su contra alguna vez, está «mejor que hace dos meses, y espero que dentro de dos meses estemos mejor», según un Javi Juárez que entiende que la mejora de su equipo ha pasado por una adaptación al baloncesto actual, en el que «cuanto menos abusas del bote más pases fáciles consigues».

Los números le dan la razón: en los últimos tres partidos de la Liga Endesa, el UCAM da casi tres pases de canasta más que en los siete primeros y ha aumentado en nueve puntos su porcentaje de acierto en triples.

Ahora toca reafirmar el buen momento. Y enfrente estará un Fuenlabrada que no ha tenido tiempo de recuperar para el partido de hoy a Marko Popovic, el alma de su equipo, que se ha perdido los dos últimos encuentros. Eso sí, la pasada jornada no le echaron demasiado de menos y ganaron al Manresa, la revelación de la temporada, en un partido en el que debutó Siim Sander-Vene, que con las mismas ha abandonado el equipo para unirse al Gran Canaria, seducido por la Euroliga.

Pero no parece el Fuenlabrada del carismático Néstor García un equipo que piense en los que no están. Con Popovic de baja, el mexicano Pako Cruz está asumiendo más responsabilidades, Tomás Bellas se muestra seguro en la dirección y el joven Marc García está demostrando esta temporada regularidad.

Para hacer frente a un duelo que se promete atractivo, existen las pequeñas dudas por el bando local de Sadiel Rojas y Kevin Tumba, pero se espera que ambos participen.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios