Baloncesto | Pretemporada

El Obras corta la racha del UCAM

Soko protege el balón ante un rival, durante el choque de este viernes./UCAM CB
Soko protege el balón ante un rival, durante el choque de este viernes. / UCAM CB

El equipo argentino gana en Oviedo la reedición del partido jugado cuatro días antes en Yecla

EMILIO SÁNCHEZ-BOLEA

En cinco es donde queda la racha de victorias consecutivas que acumulaba el equipo de Javi Juárez hasta ahora en la pretemporada. Pone fin a esta la derrota sufrida en su primer partido del Circuito Movistar de Oviedo ante el cuadro argentino del Obras Sanitarias, rival al que superó el martes en Yecla por 79-65.

88 Obras Sanitarias

Barral (12), Dixon (15), Zurbriggen (3), Kemp (18) y Anderson (15) –quinteto titular- Zurbriggen (12), Cocha (0), Valussi (3), Venegas (0), Toyo (2), Lockett (8) y Barbotti (0).

78 UCAM Murcia

Booker (14), Doyle (17), Todorovic (11), Rudez (5) y Tumba (0) –quinteto titular- Soko (16), Mutic (0), Durán (3), Llorente (7), Oleson (5), Martínez (0) y Seoane.

Parciales
23-19, 20-24 (43-43), 20-18 (63-61) y 25-17 (88-78).

Al igual que en el partido anterior, el UCAM ya contaba con las bajas de sus cuatro internacionales llamados a representar a sus selecciones en las 'ventanas FIBA' –Kloof, Rojas, Cate y Delía-, pero en la tarde de este viernes en Oviedo sus ausencias fueron más echadas en falta. El equipo, a decir verdad, solo supo adaptarse por momentos al ritmo planteado por el Obras, más cohesionado y consistente que el equipo universitario.

Los de Juárez sufrieron de algunos lógicos apagones durante el partido y se les resisitieron especialmente los inicios de cada periodo. Fueron los argentinos quienes golpearon primero, llevándose un primer cuarto en el que el UCAM no se terminó de calentar hasta la entrada de Soko como interior puro (23-19).

Un parcial de 20-3 en el último cuarto cuando el UCAM se había puesto por delante decantó la balanza del lado del Obras

Llorente, que es un refuerzo de pretemporada, dotó de mucho mayor criterio al equipo que Booker, que tuvo un mal día

El Obras pasaba por muy buenos momentos gracias a un Fernando Zurbriggen muy hábil para sacar faltas y a un Maurice Kemp que fue el máximo anotador del partido (18), El conjunto argentino contrarrestaba, gracias sobre todo a estos dos jugadores, la subida de enteros del equipo de Juárez. Los universitarios jugaron así este viernes con más criterio con el temporero Llorente en pista que con Booker, algo desquiciado cuando sus acciones individuales no tenían el premio de la canasta (39-30, minuto 17). Sin embargo, en el momento en que el Obras amenazaba con poner tierra de por medio, apareció un Todorovic de dulce para, con 11 de los siguientes 13 puntos de su equipo, mandar el partido a vestuarios en tablas (43-43).

Pero nuevamente era el Obras quien decidía a qué se jugaba. Kemp y Anderson evidenciaban el mal partido de Tumba –que se retiró lesionado mediado el tercer periodo por un dolor en el hombro en una mala caída- con daño en el interior. No obstante, tras tiempo muerto de Juárez y con las soluciones de Doyle y Soko, el UCAM seguiría con opciones antes de entrar al último cuarto (63-61).

Apagón final

El UCAM, que había tardado entre tres y cuatro minutos en anotar su primera canasta en los cuartos anteriores, abría el definitivo con dos triples seguidos de Doyle y Booker en lo que era su máxima ventaja (63-67, minuto 32). Pero la mejora de sensaciones fue un espejismo. A partir de ahí, un parcial de 20-3 para el Obras dejaba el partido visto para sentencia, con Dion Dixon adueñándose de un encuentro (83-70, minuto 39) en que al UCAM le costó mucho desarrollar un juego de equipo y echó de menos la falta de Kloof en el mal partido de Booker, y la ayuda de Rojas, Delía y Cate en el rebote (44-31 para el Obras), además de mayor participación de un Rudez bajo de confianza. Mañana a las 17.00 horas, nuevo amistoso para el UCAM en Oviedo ante el Joventut.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos