ACB-LIGA ENDESA

El nuevo UCAM, a escena

Presentación de Dino Radoncic y Luka Mitrovic./Vicente Vicéns / AGM
Presentación de Dino Radoncic y Luka Mitrovic. / Vicente Vicéns / AGM

Partido vital para los de Juárez, ya sin Delía pero con Radoncic y Mitrovic, que llegan a un equipo en zona de peligro

EMILIO SÁNCHEZ-BOLEA MURCIA

Atípica semana en lo extradeportivo para el UCAM, que jugará este mediodía su primer partido de la Liga Endesa desde la inesperada marcha de Marcos Delía y los fichajes de los balcánicos Radoncic y Mitrovic en busca de un golpe de efecto que haga remontar el vuelo al equipo en la Liga Endesa, donde últimamente acumula resultados adversos y un juego que sigue lejos de estar en el punto de madurez que todos desean.

Algo que ha ido y venido durante esta temporada, el corazón guerrero que tanto ha caracterizado a este equipo en los últimos años, fue precisamente lo que permitió ganar el partido de Champions del pasado miércoles ante el Nizhny después de dos prórrogas. Un partido que estimuló de manera necesaria unas vibraciones positivas en el equipo y sus aficionados, pues justo después de la comparecencia ante los medios de Sadiel Rojas, a medio caballo entre la arenga y la queja, la salida de Delía dejaba en entredicho la buena salud del vestuario universitario. Y aunque la primera mitad ante los rusos resultara desesperanzadora, una segunda llena de carácter permitió sumar la novena victoria en un décimo partido de cincuenta minutos.

Ahora bien, es el momento de trasladar ese carácter a la Liga Endesa, competición de la que en su última jornada los de Juárez salieron escaldados de Zaragoza sin ofrecer apenas pelea. Y es el momento porque la mejor liga doméstica de Europa no espera a nadie y el equipo universitario está en decimoquinta posición con el mismo número de victorias que los puestos de descenso, lejos de la ilusión de luchar por una Copa del Rey que tiene a tiro el Iberostar Tenerife, rival de hoy que podría dar un paso de gigante para estar en el torneo del KO.

Un rival en forma

Así pues, es de esperar que el grupo de Txus Vidorreta salte al parqué murciano sin ningún tipo de reservas, menos aún encontrándose en un gran momento de forma. Los aurinegros han obtenido tres victorias en los últimos cuatro partidos, ganando además la semana pasada a domicilio y con mucha solvencia a todo un Unicaja (61-78), al que aspira incluso a arrebatar una cuarta plaza que le convierta en cabeza de serie para el sorteo de emparejamientos de la Copa del Rey.

Presentes en Murcia desde el mismo día en que fueron oficializados sus fichajes, hoy Javi Juárez contará con Dino Radoncic y Luka Mitrovic, novedades que hacen salir de la convocatoria a Edu Durán, que apenas acumula diez minutos de juego en lo que va de Liga Endesa y encadenaba cuatro partidos seguidos sin saltar a la cancha.

Este partido es, además, uno de aquellos por los que se ha fichado a Radoncic, de quien se pretende que dé relevo a Rojas en la posición de '3', donde el capitán sufre en ocasiones en la defensa uno contra uno ante jugadores más altos, caso de Javi Beirán, uno de los nacionales más destacados de la Liga Endesa y con quien mantiene un interesante pique particular. Radoncic, aunque solo lleva cuatro días en la disciplina murciana, no está previsto que sufra muchos obstáculos para su adaptación, pues conoce perfectamente al entrenador universitario de su paso conjunto por la cantera del Real Madrid.

Quien sí es una incógnita, sobre todo por el estado físico que podrá mostrar en competición diez meses después de su último partido, es Luka Mitrovic. El serbio no es un cambio de cromos al uso con Delía, pues se posiciona también como alap-pívot, no es tan alto y su virtud ofensiva es la amenaza desde media y larga distancia con el tiro.

Queda por ver para este mediodía si el aire fresco de los fichajes es tal y el UCAM comienza a sumar victorias en la Liga Endesa casi un mes después de la última, pues su situación comienza a ser crítica.