El momento más crítico

Juárez, el domingo. / efe
Juárez, el domingo. / efe

Las intermitencias de algunos de los fichajes y la falta de referentes condenan a un UCAM que coquetea con el descenso

LA VERDAD MURCIA

El UCAM Murcia vive uno de sus momentos más críticos de los últimos años, bordeando el descenso, en el que no está simplemente por el promedio general de puntos, pero podría caer la próxima jornada. El problema no es ya la mala racha del equipo, sino la falta de figuras que actúen como referentes y la inconsistencia de algunos de los fichajes, como Booker y Doyle, que solo aparecen de forma intermitente, generando lagunas como la del puesto de base, lo que ha llevado a Juárez a tirar para esa demarcación a jugadores como Urtasun, que es escolta.

Especialmente doloroso ha sido el revés sufrido el domingo, cuando el UCAM ganaba por seis puntos (71-65) ya dentro del último minuto y acabó cediendo ante el Iberostar Tenerife tras perder la ventaja y caer en la segunda prórroga. De esta forma, los de Juárez son antepenúltimos en la tabla con 5 victorias y 11 derrotas, que es el mismo bagaje que presenta el Movistar Estudiantes, que marca la zona de descenso. Ya como colista figura el Delteco Gipuzkoa Basket, que solo ha ganado tres partidos.

Álex Urtasun

250
partidos ha disputado el veterano Álex Urtasun (34 años) con siete equipos diferentes, completando su mejor encuentro el pasado domingo ante el Tenerife.
22
El escolta batió su récord de anotación (22 puntos) y de asistencias (7 pases de canasta) en el partido del pasado domingo, logrando un 27 de valoración.

Juárez, «preocupado»

Esta situación es la que ha llevado al entrenador del UCAM, Javi Juárez, a decir que «me preocupa muchísimo la marcha del equipo». Sobre el choque, el técnico destacó que «trabajamos muchísimo yendo a remolque e hicimos un esfuerzo tremendo, pero fallamos en algunos detalles y el rival forzó la prórroga. Luego tuvimos opciones para ganar en el tiempo extra y no lo hicimos, pero estoy satisfecho del esfuerzo de los jugadores».

A Juárez se le preguntó por los altibajos de los llegados esta temporada que no terminan de cuajar, siendo una de las causas por las que el equipo no es capaz de remontar el vuelo. El entrenador señaló que «sabíamos que sería un partido muy largo y más que pensar en los que no han jugado, hay que pensar en los que lo hicieron como Álex Urtasun, que completó un gran encuentro», dijo en alusión al base estadounidense Askia Booker, quien salió como titular pero tan solo participó durante cuatro minutos, en los que no anotó.

«Tenemos una plantilla de doce jugadores y juegan en cada momento los que mejor están valorando el aspecto defensivo y ofensivo», añadió Juárez al respecto. Al analizar el rendimiento de los suyos y consultado por la posible llegada de más fichajes, tras los de Dino Radoncic y Luka Mitrovic, el técnico dijo que «estoy muy satisfecho con el trabajo de los jugadores y me centro en trabajar con los que están».

 

Fotos

Vídeos