Baloncesto

Milton Doyle lidera la remontada del UCAM

Uno de los instantes del partido entre Herbalife Gran Canaria y UCAM./UCAM CB
Uno de los instantes del partido entre Herbalife Gran Canaria y UCAM. / UCAM CB

Exhibición del americano, que capturó rebotes, repartió asistencias y fue el máximo anotador del partido

LA VERDAD

El UCAM mantiene la buena racha. Ayer disputó su cuarto compromiso de la pretemporada y volvió a salir victorioso. Fue en Vilagarcía de Aurosa, localidad pontevedresa en la que se disputó el Torneo EncestaRías. Los universitarios se enfrentaron en semifinales al Herbalife Gran Canaria, tras haber aterrizado horas antes en tierras gallegas. Javi Juárez contó con todos sus efectivos, a excepción de Edu Durán que continúa arrastrando un traumatismo costal.

La intensidad impuesta por el Gran Canaria en los primeros compases, presionando el saque, obligó al UCAM Murcia a enchufarse desde el inicio. Arrancaron por debajo en el marcador, pero pronto Marcos Delía se encargaría de recortar diferencias con 6 puntos consecutivos, todos al poste bajo. Como es propio de los equipos de Maldonado, los canarios lanzaban mucho de tres y encontraban acierto.

El segundo periodo arrancó con 23-19 en el marcador. Fueron minutos muy destacados para Rudez, quien desde la esquina se encontraba infalible. Sus puntos mantenían vivo al UCAM, aunque haciendo la goma siempre por detrás en el marcador. En el cuadro amarillo, Clevin Hannah, ex del UCAM Murcia, se mostraba muy enchufado con su tiro de media y larga distancia. La buena noticia es que los de Javi Juárez comenzaron a ajustar el rebote. Clave para poder pelear por el partido. Al descanso se marchaban seis puntos abajo (46-40).

81 Gran Canaria

Oliver (3), Rabaseda (9), Strawberry (9), Baez (3) y Fischer (15), quinteto inicial. También jugaron Hannah (10), Nelson (5), Balvin (4), Pasecniks (12), Pauli (5), Evans (6) y Madsen.

90 UCAM

Kloof (1), Todorovic (2), Delia (6), Soko (16) y Doyle (16), quinteto inicial. También jugaron Rudez (12), Llorente, Oleson (4), Cate (9), Tumba (7), Rojas (5) y Booker (12).

Tras la salida de vestuarios comenzó una exhibición que los aficionados del UCAM Murcia llevaban esperando unos días. Milton Doyle lideró una remontada entre el tercer y el último periodo. Capturó rebotes, repartió asistencias y se convirtió, con 16 puntos, en el máximo anotador del encuentro, junto con Ovie Soko. En el último periodo, los de Javi Juárez le endosaron un parcial de 9-24 a todo un equipo de Euroliga. 21 asistencias en total, hablan de lo bien que se entiende este conjunto. Askia Booker, con 12 puntos y 18 de valoración, también tuvo un papel fundamental en los tiros en los que se decidía el partido.

Fue un buen partido de baloncesto, con mucha intensidad. Hay que tener en cuenta que el equipo murciano, que hioy disputa la final del torneo, había viajado en el mismo día.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos