Mitrovic dice que la llegada de Sito ha sido «como una terapia de choque»

Luka Mitrovic, en una rueda de prensa. / vicente vicéns / agm
Luka Mitrovic, en una rueda de prensa. / vicente vicéns / agm

El ala-pívot serbio del UCAM destaca que el técnico madrileño «ha traído nuevas ideas que nos ayudan a mejorar»

LA VERDADMURCIA

Que la llegada de Sito Alonso ha transformado al UCAM es evidente. Y no solo en la mejora del juego y de los resultados. Los jugadores universitarios están más comprometidos y concienciados de que lograr la permanencia no está tan lejos como lo veían hace unas semanas. El ala-pívot serbio Luka Mitrovic habló ayer, y fue muy claro.

El jugador, quien ayer cumplió 26 años, llegó al club en enero tras haber estado la pasada campaña en el Brose Bamberg alemán, se integró en el equipo cuando lo dirigía Javier Juárez y pocos días después llegó al banquillo grana Sito Alonso. «El cambio de entrenador ha sido como una terapia de choque y Sito ha traído nuevas ideas que nos ayudan para mejorar en la cancha», dijo ayer el internacional serbio, quien confía en dar continuidad a la victoria del pasado domingo , ganando el domingo en la cancha del Estudiantes. «Con el trabajo del entrenador y haciendo las cosas como él quiere tenemos muchas posibilidades de llevarnos ese encuentro».

Mitrovic tuvo un papel destacado la última jornada. Dio siete pases que acabaron en canasta en el partido ganado por 116-94 ante el Tecnyconta Zaragoza y de ello se benefició especialmente Askia Booker, quien anotó 38 puntos.

«Puedo mejorar desde el punto de vista personal, pues hay bastante margen de progreso en ese sentido», dijo ayer Luka, quien tiene un promedio de 4,4 puntos, 3,8 rebotes, 1,5 asistencias y 6,8 de valoración en los 15 minutos de media que ha estado en pista en los ocho encuentros disputados con el UCAM CB en la Liga Endesa.