Morbo en el arranque del UCAM Murcia, con la visita al Andorra de Ibon Navarro

Mate de Tumba en el partido que ganó el UCAM al Andorra (81-77) la temporada pasada. / j. carrión / agm
Mate de Tumba en el partido que ganó el UCAM al Andorra (81-77) la temporada pasada. / j. carrión / agm

El equipo de Juárez será el último en debutar en casa, ya que el choque ante el Estudiantes de la segunda jornada se disputará en enero por la eliminatoria de acceso a la Champions

EMILIO SÁNCHEZ-BOLEA MURCIA

Si el gran valor para un equipo de la liga más competitiva de Europa es hacerse fuerte en casa, el UCAM debe agarrarse a la máxima de hacer el Palacio de los Deportes un fortín inexpugnable. Teniendo en cuenta que el único 'grande' que vendrá a Murcia en la primera vuelta de la próxima temporada es el Valencia Basket, el objetivo que por tantos años se le lleva resistiendo a la entidad universitaria de estar en la Copa del Rey no podría haber tenido una hoja de ruta más benévola.

Y es que, aunque sean después los resultados de cada equipo los que hagan bueno o malo el calendario, el equipo valenciano, que este año pasa de disputar la Euroliga a la EuroCup, es el único de los siete primeros clasificados de la pasada temporada que visitarán Murcia en la primera vuelta.

Sin embargo, el UCAM será el último equipo de la Liga Endesa en debutar ante su afición. La primera jornada se jugará en Andorra, a donde ha emigrado el extécnico universitario, Ibon Navarro, primer rival del UCAM, para dirigir a una de las plantillas más reforzadas este verano. La segunda, que se disputará en Murcia ante el Estudiantes, queda aplazada al 3 de enero de 2019 por encontrarse ambos equipos en plena eliminatoria de acceso a la Champions League.

Así, el UCAM jugará su primer partido oficial en el Palacio el 4 de octubre en busca de un hueco en la competición europea, y dos o tres días más tarde recibirá en Murcia a su primer visitante en la Liga Endesa, el Valencia Basket. A partir de ahí, el conjunto murciano repetirá de nuevo en casa para recibir al Burgos y, después de una difícil salida a Vitoria, tendrá otras dos jornadas seguidas en casa para medir las fuerzas de los recién ascendidos Manresa y Breogán.

El Barça y el Real Madrid

Alternando así en la primera vuelta choques ante rivales de la zona media-baja en Murcia y visitas a las canchas más difíciles de la Liga Endesa. El UCAM jugará fuera ante los cuatro equipos de Euroliga, Andorra y Unicaja. El Palacio será testigo y juez del devenir del UCAM en unas primeras jornadas que podrán marcar el rumbo de la temporada, donde nuevamente los objetivos pasan por alcanzar la Copa del Rey y el 'playoff'. El Barcelona visitará el Palacio en marzo y el Real Madrid lo hará en abril.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos