Baloncesto | UCAM Murcia

Rudez: «Soy mejor jugador de lo que fui en Zaragoza»

Damjan Rudez, en su presentación con el UCAM. / ucam
Damjan Rudez, en su presentación con el UCAM. / ucam

El fichaje estrella del UCAM Murcia llega «fenomenal y lleno de energía positiva»

EMILIO SÁNCHEZ-BOLEA Murcia

Fuera de toda duda, es el fichaje de más renombre del UCAM este verano. Damjan Rudez, internacional con Croacia presentado ayer por el club universitario, ha llegado a Murcia después de pasar tres de las cuatro últimas temporadas en la NBA y haber estado en las filas de un por entonces vigente campeón ACB, el Valencia Basket. También ha militado en un Mónaco aspirante a ganar todo por lo que competía y que terminó siendo subcampeón de la liga francesa y de la Champions League.

Es un viejo conocido de la Liga Endesa, pues antes de recibir la llamada del legendario Larry Bird para unirse a los Indiana Pacers, destacó como uno de los mejores tiradores de Europa en las filas del CAI Zaragoza, con el que alcanzó las semifinales de la ACB en 2013. Un año después varios de los mejores clubes del continente mostraron interés por él, pero emigró a una NBA en la que fue jugando cada vez menos hasta volver el año pasado sin demasiada suerte, puesto que en Valencia no gozó de oportunidades y en Mónaco tampoco disfrutó de una gran cantidad de minutos.

Es consciente de que el año pasado «tuve una temporada bastante complicada, con la inestabilidad de cambiar tres equipos y dos continentes». Son ya cuatro años desde su plenitud baloncestística, pero Rudez afirma ser «mejor jugador que en Zaragoza, porque ahora tengo más experiencia».

«Quiero recuperar sensaciones en un club del que siempre me hablaron bien»

Todo este tiempo pasando más minutos en el banquillo que sobre la cancha es lo que le ha puesto al alcance del UCAM Murcia, donde el croata espera «recuperar buenas sensaciones» en un club y una ciudad de los que «siempre me hablaron muy bien». Pero, a pesar de su largo currículum, aclara que viene «a ayudar» y no da nada por sentado, porque «tengo que ganarme los minutos» en un equipo para el que también se espera que sirva como líder de vestuario a sus 32 años en un grupo «duro y con mucho carácter». Rudez, que dejó diversas muestras de humildad en su presentación, confirmó que «no me importa aportar como titular o desde el banquillo, sinceramente».

El ala-pívot, que también se puede desempeñar en el '3', no esconde que «tengo una motivación personal para demostrarme a mí mismo y a todo el mundo que aún puedo jugar un fantástico baloncesto», una ambición extensible a los objetivos del grupo, pues Rudez opina que «claro que podemos conseguirlos», en referencia al pase de la ronda previa de la Champions y la entrada en Copa del Rey y el 'playoff', además de llegar lejos en Europa.

El croata, que vivió su etapa profesional de más brillo en las filas del Zaragoza, dijo también en su presentación que lo que ha visto hasta ahora de su equipo «me recuerda mucho a mi etapa allí». Su CAI logró entrar dos años seguidos en la Copa del Rey y en el 'playoff' y realizó un buen papel en la EuroCup 2013-14.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos