BALONCESTO

Llega Doyle, un anotador con poca experiencia

EMILIO SÁNCHEZ-BOLEA MURCIA.

Con cuentagotas, el UCAM va haciendo oficiales los últimos movimientos que dan forma definitiva al plantel que se pondrá a las órdenes de Javi Juárez a partir del próximo día 20. Para suplir a los jugadores perdidos o descartados, la gerencia de Alejandro Gómez ha optado por hombres de un perfil similar, intentando al mismo tiempo aumentar la capacidad física del grupo

Quien promete ser la referencia anotadora del siguiente curso es el americano Milton Doyle, jugador del UCAM desde ayer. Doyle, de 24 años, es un escolta que tiene la anotación por principal virtud, como así atestiguan los 20,5 puntos que promedió por partido la pasada temporada en los Long Island Nets, equipo afiliado de los Brooklyn Nets de la NBA (con los que tuvo una discreta participación de diez partidos) en la G-League.

Aunque llega a Murcia para meter puntos, sus largos y delgados brazos, que recuerdan a un viejo conocido de la afición por su facilidad encestadora como Quincy Douby, también le confieren una habilidad reboteadora inusual en un jugador de 1,93 metros. Además, es generoso con el balón, por lo que se espera que también sea un generador y, como Benite o Urtasun la temporada pasada, eche una mano en la dirección de juego.

Eso sí, Doyle no deja de ser un debutante. Su experiencia murciana será la segunda temporada de este escolta que completó su ciclo universitario en la católica Loyola, una universidad pequeña ubicada en su Chicago natal, con 13,3 puntos de media acumulados antes de probar suerte en los Nets y llegar ahora a Europa, por lo que «debemos tener paciencia con su adaptación», pide un Alejandro Gómez que en la pasada Summer League de la NBA en Las Vegas vio en directo a este jugador «que tiene mucha clase y puntos». En este torneo su media de anotación fue de 8,8 puntos y con bajo acierto de cara a canasta, un 28%.

Todorovic, hoy

El UCAM tiene previsto anunciar hoy la incorporación de Dejan Todorovic, atado hace tiempo, pero que ha tenido una tediosa salida de Bilbao en cuestiones administrativas. El UCAM, que quería haber anunciado el fichaje del serbio el martes, ha tenido que esperar a recibir la carta de libertad del jugador.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos