Baloncesto

Lecomte llega a un acuerdo con el UCAM y el base belga sigue una temporada más

El base Manu Lecomte continuará la próxima temporada en el UCAM. /UCAM Murcia CB
El base Manu Lecomte continuará la próxima temporada en el UCAM. / UCAM Murcia CB

EMILIO SÁNCHEZ-BOLEAMurcia

No quiso dejar pasar la oportunidad Alejandro Gómez el pasado marzo, cuando quedó libre Manu Lecomte, y tampoco ha querido ahora que sus caminos se separaran cuando en el UCAM existe la sensación de haber llegado a ver solo un poco de lo que le puede dar este menudo base belga.

En el radar murciano desde hacía al menos un año, Lecomte es un jugador de reconocida proyección europea, con experiencia internacional con la selección de Bélgica y que aterrizó en el UCAM una vez finalizada esta pasada temporada con los Agua Caliente Clippers de la G League a finales de marzo, momento perfecto para que los murcianos se adelantaran al resto de pretendientes.

De 23 años, Lecomte se adaptó rápido a lo que Sito Alonso requirió de él, ejerciendo como contrapunto a Askia Booker y demostrando, pese a su habilidad anotadora -promedió 14,3 puntos por partido en la G League-, su capacidad para jugar diferentes roles, adelantando en la rotación a Charlon Kloof gracias a sus mayores nociones organizativas.

Despertada la curiosidad europea en su etapa NCAA, alternada en verano con presencias en el equipo nacional belga, Gómez se aseguró de firmarle una opción de continuidad por la cual tuvieran cierta preferencia.

Con las renovaciones de Booker y Lecomte, el UCAM no da por cerrada la posición de base. En principio, Kloof no entra en los planes. Ese hueco de base físico y bravo en defensa podría ser llenado por Rafa Luz, brasileño de 27 años que cuenta como cupo de formación local y que ha jugado esta temporada en el Andorra.