BALONCESTO

Larentzakis, refuerzo de lujo para Sito

Larentzakis, el miércoles, en el partido Grecia-República Checa. / REUTERS
Larentzakis, el miércoles, en el partido Grecia-República Checa. / REUTERS

El griego, que ha disputado el Mundial de China con Grecia, fue compañero de Sakota en el AEK

EMILIO SÁNCHEZ-BOLEAMURCIA

El UCAM había cerrado la plantilla, pero la puerta siempre queda entornada si hay que hacer hueco a los buenos. Es lo que ha pasado con el alero griego Giannoulis Larentzakis (Maroussi, 1993), que la semana que viene cumplirá 26 años y es internacional con su país. De hecho, llegará a Murcia recién terminada su participación en la Copa del Mundo, en la que ha promediado 4,5 puntos en 9,5 minutos por partido.

Larentzakis, de 1,96 metros, es un exterior muy polivalente, un jugador de los que, sin llamar la atención sobre manera en ninguna faceta del juego, puede contribuir en muy variados aspectos del mismo, destacando una habilidad defensiva en la que tiene mucho que ver un físico más atlético de lo que aparenta, con largos brazos. De hecho, su jugada más conocida es un robo de balón más al estilo de un portero de fútbol parando un chut, en la Champions League de la temporada 2017-18 que termina ganando su AEK.

Como Sakota, Larentzakis también procede de este enemigo íntimo que sin más necesidad de un enfrenamiento histórico se ha ganado el UCAM en Atenas. Al igual que el que volverá a ser su compañero en Murcia, el escolta heleno salió del AEK de manera sorpresiva. Bien entrado ya el verano, el jugador, que por edad y condiciones aspira a jugar Euroliga, no encontró acomodo en la máxima competición continental.

Tomada la decisión de esperar a que se disputara la Copa del Mundo, Larentzakis se ha dejado seducir por los cantos de sirena de su capitán en el AEK para jugar en el UCAM por dos temporadas -es decir, hasta 2021-, con cláusula de salida a un equipo de Euroliga hasta el verano de 2020.

Vuelven las convocatorias

La llegada de este joven e interesante jugador griego no supone la salida de ningún miembro actual de la plantilla del UCAM, sino que, aunque esta temporada no se juegue doble competición, Sito Alonso deberá hacer convocatorias cada jornada, pues a partir de que el club haga oficial su fichaje, que podría ser este mismo fin de semana, tendrá trece jugadores a su disposición.