Fútbol | UCAM Murcia CB

Larentzakis: «Estoy aquí para dar mi cien por cien al equipo»

Giannoulis Larentzakis, este martes, durante la presentación./Nacho García / AGM
Giannoulis Larentzakis, este martes, durante la presentación. / Nacho García / AGM

El último fichaje del equipo universitario valora positivamente la mezcla de veteranía y juventud que tiene la plantilla

LA VERDAD

El escolta griego Giannoulis Larentzakis ha sido el último jugador en incorporarse al UCAM Murcia CB para la temporada 19/20. Llega procedente del AEK de Atenas, de disputar la Copa Mundial de China con su selección, y dispuesto a hacerse un nombre en la Liga Endesa. «Llevo muchos años jugando a baloncesto, y aunque sea nuevo en esta liga, no me siento 'rookie'. Mi objetivo principal aquí es ayudar a que el equipo pueda conseguir victorias», comentó Larentzakis este martes durante su presentación.

Muchos equipos de Euroliga lo tantearon a lo largo del verano, pero fue finalmente el UCAM Murcia su destino elegido. El griego solo piensa en el presente y en hacerlo lo mejor posible. «Mi objetivo es dar el cien por cien a este equipo. En cada entrenamiento, en cada partido… El futuro ya se verá. Pero ahora solo quiero centrarme en ser el mejor jugador posible para este equipo».

El jugador ya se enfrentó anteriormente a varios componentes de la actual plantilla. Después de una semana compartiendo vestuario con sus nuevos compañeros, destaca «la mezcla de veteranía y juventud que tiene. A muchos los conocía de haber jugado contra ellos, como pueden ser Sadiel Rojas o Dino Radoncic. Me parece que tenemos un equipo muy potente y tenemos un entrenador de nivel top. Estamos preparados para afrontar el partido de este miércoles».

Taquilla solidaria

El viernes a las 21.45, tendrá lugar el UCAM Murcia–COOSUR Real Betis con el que se iniciará la competición. Larentzakis lleva poco tiempo en el equipo, pero se siente preparado para aportar y alcanzar la victoria. «Realmente necesitamos esta victoria. Estamos preparando muy bien este partido y espero ayudar en todo lo posible para que mi equipo gane», dijo este martes.

El encuentro tendrá un importante componente solidario. Todo lo recaudado en taquilla irá destinado a los damnificados por el temporal, en colaboración con Cruz Roja. Además, el club ha establecido una 'fila 0' para que todos los interesados puedan realizar una donación a través del número de cuenta 'ES0720383011416000265431'.