Baloncesto | UCAM Murcia CB

Kyle Hunt aterriza en el UCAM Murcia CB para «ayudar en las siete finales que quedan»

El nuevo fichaje del UCAM Murcia CB, Kyle Hunt (cen.), en su presentación oficial este miércoles./Vicente Vicéns / AGM
El nuevo fichaje del UCAM Murcia CB, Kyle Hunt (cen.), en su presentación oficial este miércoles. / Vicente Vicéns / AGM

El pívot estadounidense, último fichaje del conjunto universitario, se presentó oficialmente con el club y calificó su llegada como «una gran oportunidad»

EFEMurcia

Kyle Hunt, el pívot estadounidense con pasaporte jamaicano que fichó el UCAM Murcia Club Baloncesto para afrontar su pelea por la permanencia en el tramo final de la Liga Endesa, calificó su contratación como «una gran oportunidad» en su carrera. Además se mostró involucrado con el objetivo que se persigue: «Vengo a ayudar en las siete finales que nos quedan».

Interior de 29 años y 2,08 metros de estatura, destaca por su capacidad para rebotar y defender y por sus cualidades físicas. Fue fichado este sábado y llegó a Murcia el lunes, día en el que empezó a entrenar con sus nuevos compañeros a las órdenes del técnico Sito Alonso, y este miércoles fue presentado oficialmente. «Venir a Murcia es una oportunidad muy buena y asumo la situación del equipo. Los partidos que quedan son como finales y es muy bueno para mí poder estar aquí», apuntó el jugador, que llega con contrato solo hasta el final del presente curso.

«Mi intención es jugar hasta final de temporada aquí y en verano se hablará con el club a ver qué pasa», señaló. Está adaptándose «muy bien» para «poder tener minutos y ayudar al equipo», comentó, y dijo que «jugar en la Liga Endesa y con un entrenador como Sito Alonso es una gran oportunidad para mí».

Tras finalizar su etapa universitaria en Tennessee State, compitió en Italia, Uruguay, México, Argentina, Australia y Canadá, así como en la Liga de Desarrollo de la NBA estadounidense, en Turquía y en Líbano. Sus últimas temporadas en Europa fueron la 2016/2017 y la 2017/2018 en el Duzce Belediye turco, conjunto con el que promedió 18 puntos, 7,5 rebotes el primer año y 19,3 puntos y 10 rebotes el segundo. Esta temporada ha jugado en El Líbano, con el Beirut Club, con el que logró 16,3 puntos y 8 rebotes por partido. Previsiblemente debutará en España el domingo en la cancha del Baxi Manresa.

El estadounidense estuvo acompañado en su presentación con el conjunto universitario por el director general del club, Alejandro Gómez, quien valoró el fichaje y la actualidad de un equipo que ocupa puesto de descenso a la Liga LEB Oro. «Kyle nos da la oportunidad de poder jugar por encima del aro y es un jugador que no viene con la mochila de derrotas a la espalda, lo cual es muy importante en este momento», comentó. En términos generales indicó que tienen que «conseguir que el equipo saque el potencial que tiene y hemos visto. Nuestra afición es inteligente y tiene memoria y estoy seguro que va a llevar al equipo hacia la victoria en estas finales que tenemos por delante», concluyó.