Juárez: «Estoy tremendamente ilusionado»

Entrenamiento del UCAM en el Polideportivo de Andorra, ayer. / f. m.
Entrenamiento del UCAM en el Polideportivo de Andorra, ayer. / f. m.

El UCAM abre el curso en Andorra en un partido en el que su técnico debuta en la élite

LA VERDAD / EFE MURCIA.

El MoraBanc Andorra y el UCAM abren hoy la temporada en un partido en el que se enfrentarán dos conjuntos que este año participarán en competición europea y que en la Liga Endesa persiguen como primer objetivo clasificarse para la Copa del Rey.

El encuentro se presenta, a priori, bastante equilibrado entre el equipo que fue sexto en el campeonato 2017-18, un Andorra que consiguió 19 victorias y 15 derrotas y disputará la Eurocopa; y otro que fue décimo, el murciano, que concluyó con 17 partidos ganados y otros tantos perdidos y afrontará una eliminatoria previa para participar en la Liga de Campeones FIBA.

Unos y otros estrenan técnico, con Ibon Navarro, ex del UCAM, ahora en Andorra y Javier Juárez, que debuta en la élite a sus 48 años desde el banquillo universitario. «Estoy tremendamente ilusionado con lo que viene», dijo ayer el técnico del UCAM, quien añadió que ve a su equipo «compitiendo al mejor nivel», empezando ya por el partido de hoy ante el Andorra, «un equipo que tiene detrás a todo un país». Juárez no escondió sus ganas de que llegue el encuentro de esta tarde. «Evidentemente, nuestro mejor nivel no lo podemos dar todavía, pues solo llevamos seis semanas juntos y con muchos nuevos en el grupo».

Las respectivas plantillas también presentan caras nuevas y la cita de esta tarde podrá suponer el estreno de cinco jugadores por parte de cada bando. Se trata de Rafa Luz, Dylan Ennis, Shayne Whittington, Reggie Upshaw y Michele Vitali, en los de casa, con los dos últimos debutando también en la Liga y de Damjan Rudez, Emanuel Cate, Askia Booker, Milton Doyle y Edu Durán por parte visitante, con Doyle y Durán apareciendo por primera vez en la competición.

En el capítulo de ausencias por lesiones, Navarro no podrá contar con David Walker, quien estará un mes de baja por un esguince en el tobillo izquierdo; y Juárez tiene más complicaciones, pues a las ausencias que se arrastran de la pasada campaña de Alberto Martín y José Ángel Antelo se suma la de Dejan Todorovic, quien estará al menos seis meses inactivo por una triple rotura en la rodilla izquierda cuando se apuntaba al serbio como un referente del equipo e incluso se pensaba en él como un jugador a hacer grandes cosas en la Liga.

Bajas al margen, los dos equipos llegan con ilusiones renovadas y buenas sensaciones después de la pretemporada, en la que el MoraBanc ganó seis de sus siete partidos y el UCAM se impuso también en seis de los nueve que afrontó.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos