Baloncesto | UCAM Murcia CB

Juárez: «Estoy ilusionado con lo que viene y con que el UCAM CB compita al mejor nivel»

Javier Juárez, entrenador del UCAM Murcia CB, en una imagen de archivo./GUILLERMO CARRIÓN / AGM
Javier Juárez, entrenador del UCAM Murcia CB, en una imagen de archivo. / GUILLERMO CARRIÓN / AGM

El técnico del UCAM Murcia CB ha analizado el estado del conjunto universitario en la previa del primer encuentro oficial de la temporada, frente a MoraBanc Andorra mañana a las 19.15 horas

EFEMurcia

Javier Juárez, entrenador del UCAM Club Baloncesto Murcia, está «tremendamente ilusionado con lo que viene» y confía en ver a su equipo «compitiendo al mejor nivel» empezando ya por el estreno en la pista del MoraBanc Andorra, «un equipo que tiene detrás a todo un país», ha dicho.

El técnico turolense, fichado esta temporada y que debutará en la élite a sus 48 años, no ha escondido sus ganas de que llegue el encuentro, fijado para las siete y cuarto de la tarde de mañana viernes.

«Estoy tremendamente ilusionado con lo que viene y con que el UCAM CB compita al mejor nivel», ha apuntado para añadir que ve a los suyos en disposición de progresar. «Evidentemente nuestro mejor nivel no lo podemos dar todavía, pues sólo llevamos seis semanas juntos y con muchos nuevos en el grupo. Estamos bien y yo muy contento con la pretemporada y deseando empezar sabiendo que iremos a más», ha manifestad en la rueda de prensa previa.

Del MoraBanc, ha destacado que «es un equipo que tiene detrás a todo un país por mucho que sea un país pequeño y es su imagen».

«Es un club que crece cada año y que cuenta con una plantilla muy física y completa, aunque ahí nosotros podemos plantarles cara y no tener problemas. Comenzamos con un partido fuera de casa y sabemos de su dificultad ante un rival con grandes jugadores y un gran entrenador, que viene de hacer un destacado año y también una muy buena temporada y cuya afición supongo que llenará el campo», ha añadido.

Focalizado en el encuentro Juárez ha indicado: «Encontrar puntos débiles en la del Andorra es difícil, pero tenemos que evitar sobre todo que no juegue a campo abierto y reducir sus porcentajes de tiro, algo que nos requiere a hacer una buena defensa y ahí puede estar la llave del encuentro».

El técnico grana ha individualizado al referirse a dos de sus jugadores, el pívot belga Kevin Tumba, renqueante; y el escolta Álex Urtasun, recién llegado.

«Kevin está bien pero lejos de su mejor nivel tras haber tenido molestias en un hombro y es un profesional muy comprometido», ha dicho del pívot, mientras que del exterior navarro ha apuntado que «entiende muy bien el juego y es fácil jugar a su lado, pero necesita ritmo y chispa, aunque irá entrando para ser importante para el equipo».

El compromiso de mañana será el del reencuentro con Ibon Navarro, anterior entrenador del UCAM CB y hoy en Andorra. «Que Ibon conoce nuestra plantilla y que habrá estudiado bien el partido no me cabe ninguna duda, pero ni Ibon ni yo vamos a meter ninguna canasta ni vamos a coger ningún rebote», ha manifestado Juárez consultado por la presencia del vitoriano en el banquillo del MoraBanc.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos