Baloncesto | UCAM Murcia CB

Juárez: «Afrontamos el partido frente a Obradoiro como una final»

El técnico del club universitario, Javier Juárez, en un encuentro de su equipo./VICENTE VICENS / AGM
El técnico del club universitario, Javier Juárez, en un encuentro de su equipo. / VICENTE VICENS / AGM

El UCAM Murcia CB recibe este domingo 18, a las 12.30 horas, al equipo gallego en el Palacio de los Deportes

LA VERDADMurcia

El baloncesto vuelve, tras dos semanas, al Palacio de los Deportes de Murcia. El UCAM Murcia Club Baloncesto recibe este domingo 18, a las 12.30 horas, a Monbus Obradoiro, un equipo que lleva tres victorias en su casillero, una más que el club murciano. El técnico de los universitarios, Javier Juárez, analizó al rival de este fin de semana en la previa del encuentro: «Si por algo han destacado durante estos años es por un estilo de juego muy identificado, y tenemos que intentar salir de él, de sus posesiones largas y de su búsqueda de la mejor opción de tiro. Queremos que no se sientan cómodos en la cancha. Será un partido muy igualado».

El UCAM llega a este encuentro en dinámica negativa, ya que ha cosechado dos derrotas en las dos últimas citas, en Liga Endesa y en Basketball Champions League, por lo que el objetivo claro del equipo es volver a la senda de la victoria cuanto antes. Para ello, el entrenador madrileño hizo un llamamiento a la afición: «Es un partido muy difícil y una victoria nos engancharía. Lo afrontamos como una final porque queremos salir cuanto antes de la posición en la que estamos en la tabla de clasificación. Entendemos el nerviosismo, pero le pedimos que nos apoyen el domingo. Estamos trabajando para que puedan sentirse orgullosos de nosotros».

Del mismo modo, el madrileño analizó el estado de sus jugadores tras la carga de partidos por las dos competiciones en las que está envuelto el club: «Lo habitual es contar con jugadores tocados, pero solo nos preocupa Kevin Tumba, que sigue con su problema en el hombro. Cualquier otro jugador hubiera parado, pero Kevin siente mucho los colores de este equipo y quiere ayudar a sus compañeros», admitió Juárez.

El inquilino del banquillo del Palacio de los Deportes destacó la baja de Pozas, base del equipo rival, y valoró lo que deben hacer los suyos para acercarse a la victoria: «Tienen que minimizar sus características, porque la posición de base es muy importante para su equipo. Tenemos que hacer valer las virtudes de nuestros bases, porque el resultado se va a resolver por quién domine el juego en la posición de base».

 

Fotos

Vídeos