Baloncesto | UCAM Murcia CB

Javier Juárez: «Somos profesionales y debemos seguir recuperándonos»

El entrenador del UCAM Murcia CB, Javier Juárez, en una imagen de archivo./VICENTE VICENS / AGM
El entrenador del UCAM Murcia CB, Javier Juárez, en una imagen de archivo. / VICENTE VICENS / AGM

El técnico del UCAM Murcia CB ha destacado la importancia de los partidos en el Palacio y afirma que el club no se va a poner objetivos pequeños

EFEMurcia

El entrenador del UCAM Murcia Club Baloncesto, Javier Juárez, ha remarcado que sus jugadores son «profesionales» y que tienen que «seguir recuperándose» tras la derrota ante el Kirolbet Baskonia.

El técnico grana ha comparecido hoy en la rueda de prensa celebrada en el Palacio de los Deportes de Murcia en la víspera del partido que el equipo universitario disputará este sábado a las seis de la tarde ante el Baxi Manresa precisamente en el Palacio.

Del cuadro catalán, que es noveno en la tabla con dos victorias y tres derrotas, y que curiosamente ha ganado en sus dos salidas y ha caído en sus tres encuentros como local, Juárez ha destacado que «es un equipo con una motivación especial tras conseguir el ascenso y peligroso, como está demostrando en estos primeros partidos de la Liga«.

Además, ha citado varios nombres propios. «Alex Renfroe y Ryan Toolson son jugadores importantes para ellos y tendremos que minimizar sus virtudes en la pista. A Justin Doellman también hay que tenerle muy en cuenta y no sabremos si podrá jugar por las molestias que arrastra, pero yo prefiero que jueguen todos también en el rival. Además, si hay bajas, los que están se juntan más», ha señalado.

En el UCAM CB, decimosexto con un solo triunfo en cuatro partidos disputados, siguen de baja los lesionados de larga duración Dejan Todorovic, José Ángel Antelo y Alberto Martín y es dudosa la presencia del ala pívot croata Damjan Rudez, con problemas físicos. «Esperamos que pueda estar, pero, aunque no es una lesión y sí molestias, si no está al 100% jugarán otros compañeros, aunque es importante tener a todos», ha declarado su entrenador.

El turolense ha hecho referencia a lo ocurrido el domingo en Vitoria y el martes en la cancha del Niznhy Novgorod ruso: «Para nadie fue plato de buen gusto lo que hicimos ante el Baskonia, y aunque es mejor perder un partido por 40 puntos que 40 por uno, nos dolió muchos y tenemos que sacar lo positivo del caso para que no se vuelva a repetir. El baloncesto lo concibo para hacer disfrutar a la gente y nosotros dimos un disgusto a nuestros aficionados y eso no deberíamos olvidarlo«, ha asegurado.

«Somos profesionales y nos recuperamos mentalmente 48 horas después en una cancha tan difícil como el Niznhy Novgorod y sin entrenamientos de por medio. Mentalmente debemos ser fuertes y la derrota nos demostró que el fracaso te hace ver tus carencias y reaccionar, por lo que debemos seguir reaccionando ahora en la Liga», ha agregado.

Volviendo a lo de mañana le ha dado un gran valor. «Nuestras aspiraciones deportivas pasan en gran porcentaje en los partidos de casa y se acentúan esta vez porque seguimos en deuda con la afición, con el club y con la ciudad. Lo que nadie nos va a quitar es la ilusión. Queremos ganar los partidos de casa y si lo hacemos estaremos en la pelea por estar entre los ocho primeros y éste es un grupo ambicioso y el club también, por lo que no vamos a aspirar a cotas pequeñas«, ha manifestado un técnico cuya apuesta está claramente definida.

«El ataque no es una de nuestras mejores virtudes y tenemos jugadores más de corte defensivo y físico y otros que por su inexperiencia pueden pasar de momentos muy buenos a otros que les cuesta más y que son el soporte ofensivo como Milton Doyle. Nunca seremos un equipo en el que prime lo ofensivo, pero tenemos que mejorar en esa faceta», ha indicado.

En el transcurso de la rueda de prensa Juárez se ha solidarizado en nombre del club con los trabajadores y profesionales del Real Murcia, que llevan varios meses sin cobrar.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos