El internacional dominicano Marques Townes, tercer refuerzo del UCAM CB

Marques Townes, en un montaje fotográfico./UCAM CB
Marques Townes, en un montaje fotográfico. / UCAM CB

El escolta rocede de la liga universitaria estadounidense, donde esta temporada fue elegido jugador más valioso de su conferencia

EFEMurcia

El UCAM Murcia Club Baloncesto anunció este martes el fichaje del escolta dominicano Marques Townes, que procede de los Loyola Ramblers de la liga universitaria estadounidense y es compañero de selección de Sadiel Rojas, capitán universitario. Townes, nacido en Nueva Jersey hace 23 años, es un anotador, condición que dejó clara en su última temporada, cuando promedió 15,3 puntos por partido. También aportó 5 rebotes y 3,6 asistencias por encuentro.

Townes comenzó su etapa universitaria en Fairleigh Dickinson, una institución deportivamente más pequeña, y dos años después dio el salto a la universidad de Chicago, donde alcanzó la 'final four' en 2018. De hecho, fue decisivo para conseguir el acceso con un triple ganador. Esta temporada fue nombrado jugador más valioso de su conferencia y se presentó al draft, pero no fue elegido. Este verano asistió con los Chicago Bulls a la NBA Summer League, la competición que juegan los recién llegados a la liga o jugadores sin contrato que las franquicias tienen a prueba. Aunque solo disputó 8 minutos en un partido.

«Un jugador muy intenso»

Finalmente, el escolta de 1,93 metros se convierte en el tercer fichaje del equipo liderado por Sito Alonso. Se suma a los del base brasileño Rafa Luz y el ala pívot estadounidense Jarell Eddie. El director general del UCAM CB, Alejandro Gómez, explicó que Marques Townes «es un jugador muy intenso, que transmite mucha energía en el campo y es capaz de hacer cosas buenas tanto en defensa como en ataque». «Tanto en la pista como cuando hemos hablado con él nos ha transmitido seguridad en hacer las cosas con esa garra y ese hambre que a nosotros tanto nos gusta», añadió Gómez.