Baloncesto | UCAM Murcia

Hunt: «Este año puedo dar mucho más y ajustarme a lo que Sito quiere de mí»

El pívot americano del UCAM Murcia CB Kyle Hunt, en una imagen de archivo./Vicente Vicéns / AGM
El pívot americano del UCAM Murcia CB Kyle Hunt, en una imagen de archivo. / Vicente Vicéns / AGM

El pívot americano del equipo universitario arranca desde el inicio de la pretemporada con sus compañeros, algo que supondrá un plus en su juego. El jugador, además, da el visto bueno a los fichajes: «Me gusta mucho el equipo que se ha hecho»

LA VERDADMurcia

Tan solo pudo disputar siete encuentros de Liga Endesa la pasada temporada con el UCAM Murcia CB. El pívot americano Kyle Hunt jugó siete partidos en los que ayudó al club universitario a lograr la permanencia y dejó algunas actuaciones de mucho mérito. Este año arranca desde el inicio con el resto de sus compañeros, algo que supondrá un plus tanto al jugador como al club. «Mi adaptación al equipo va a ser mejor. Estoy aquí desde el principio, hemos hecho una concentración que te ayuda a conocer a tus compañeros de forma más cercana, y eso te ayuda a entenderte mejor en la pista. Gracias a la experiencia que pude adquirir en los partidos de la temporada pasada, creo que puedo dar mucho más y ajustarme a lo que Sito quiere de mí», comenta Hunt.

Con Tumba, recuperado al 100% de su hombro, y un Cate más maduro, compartirán por la posición de cinco para la Liga Endesa. Una pugna que ve totalmente complementaria. «Cada pívot tiene un rol diferente, cualidades distintas y capacidades concretas. Podemos complementarnos bastante bien para que cada uno tenga su momento de protagonismo y en la pista esté el que se necesite en ese momento», asegura Kyle Hunt

Hunt puede tener el rol más ofensivo. Pero su disponibilidad es total para todo aquello en lo que el técnico universitario, Sito Alonso, lo requiera. «Estoy preparado para hacer lo que sea necesario. No solo jugar debajo de la canasta. Coger rebotes importantes, poner buenos bloqueos… en definitiva, hacer todo lo que sea necesario para ganar».

También se muestra muy positivo con las nuevas incorporaciones que se han realizado. Más amenaza exterior que va a permitir abrir el campo. «Me gusta mucho el equipo que se ha hecho. Se han traído grandes tiradores y eso provoca que haya más espacios en la pista y más oportunidades para el resto de jugadores». El UCAM Murcia ya se prepara para los dos próximos enfrentamientos de pretemporada, que tendrán lugar este fin de semana. El sábado 7 contra HLA Alicante y el sábado 8 contra ASVEL. Ambos encuentros en el Pedro Ferrándiz, en Madrid.