BALONCESTO

Hapoel Tel Aviv, Spirou, Bakken Bears y Leicester, posibles rivales del UCAM en la Champions

Ovie Soko renueva y seguirá vistiendo la camiseta del club universitario una temporada más

EMILIO SÁNCHEZ-BOLEA

El UCAM aún no conoce con qué equipo se batirá el cobre por volver a la competición europea por tercera temporada consecutiva, pero sí conoce ya de entre qué cuatro equipos saldrá su rival para jugar la fase previa de acceso, que en el caso de los murcianos será la última de las tres fases eliminatorias que la Champions provee para los equipos que no alcanzaron su clasificación directa, caso del UCAM.

Antes de que le llegue su momento al equipo universitario, que jugará su eliminatoria los días 1 y 4 de octubre en formato de ida y vuelta, con el partido decisivo en el Palacio de los Deportes, se habrán jugado otras dos rondas previas más.

Y una vez realizado en la mañana de ayer el sorteo de grupos de la Champions, el azar ha dictado que el rival del UCAM por volver a la Champions salga de entre cuatro candidatos: el Hapoel de Tel Aviv israelí, el Spirou Charleroi belga, el Leicester Riders inglés o el Bakken Bears danés.

De superar esta eliminatoria previa, el UCAM ya sabe asimismo quiénes serían sus rivales en el grupo A, en el que quedaría encuadrado, donde se volvería a ver las caras con el Riesen alemán, además de con el Banvit turco, el Le Mans francés o el Avellino italiano.ç

Por otro lado, el UCAM anunció ayer que Ovie Soko seguirá ligado al club universitario una temporada más. Será la tercera temporada del británico en las filas del club murciano. En la primera, problemas en el tobillo no le dejaron mostrar todo su potencial. Sin embargo, el año pasado, guió a los murcianos en una temporada en la que la buena defensa y el nunca rendirse fueron los estandartes del equipo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos