Baloncesto | UCAM CB

Antelo: «Tengo muchas ganas de luchar para volver»

José Ángel Antelo, desolado, en la rueda de prensa de este martes./UCAM CB
José Ángel Antelo, desolado, en la rueda de prensa de este martes. / UCAM CB

El jugador gallego se rompió por segunda vez el tendón de Aquiles en la 'Final Four' de Atenas y sufrió una infección en esta zona 15 días después de operarse

LA VERDADMurcia

Después de ser operado dos veces de una rotura en el tendón de aquiles, el jugador gallego José Ángel Antelo se abrió este martes por la mañana ante los medios de comunicación el calvario que está atravesando: «Tras el partido de la 'Final Four' ante el AEK, tuve que volver a operarme porque me lo había vuelto a romper. El tendón de Aquiles estaba mal, y a los 15 días empecé a notar dolor y a tener fiebre. Las pruebas mostraron que tenía una infección», comenzó a explicar Antelo, que recordó que estuvo «como cuatro meses con la infección», aunque ahora se encuentra «en una fase de recuperación». «Es una situación complicada, pero estoy trabajando en ello para valorar el futuro», aseguró el capitán del conjunto universitario.

Y es que la recuperación de una lesión de este calado nunca es fácil. «Me pasé cuatro meses en los que no podía salir de casa, ni sudar. Es una lesión muy complicada, y ahora no me planteo otra cosa que ir día a día. No pongo plazos. Tengo 31 años y me planteo todas las posibilidades. Espero volver dentro de un tiempo, pero las circunstancias son las que mandan», admitió Antelo.

Sin embargo, rendirse no es una opción. El ala-pívot gallego explicó el proceso que está llevando a cabo para recuperarse. «Todos los días, de 9 a 14, trabajo para volver: piscina, fisioterapia y gimnasio. Tengo muchas ganas de luchar porque tengo el no, pero quiero ir a por el sí», apuntó Antelo, que no quiere «pensar más allá del día a día. Dependo de mi recuperación, y a partir de ahí ir poco a poco».

El principio de la segunda lesión, tras la 'Final Four' de Atenas, no fue fácil. «En el primer momento estaba mal, pero ahora estoy bien. Tengo que agradecer las palabras que me dijo el presidente, que lo que necesitara y cuando lo necesitara que lo pidiera. Todo el club se ha portado muy bien conmigo y me ha apoyado. Yo lo único que puedo hacer para devolverles el afecto es venir a trabajar cada día e intentar volver», ha finalizado el gallego.

«Vamos a poner todo de nuestra parte»

Por otro lado, Alejandro Gómez, director General del UCAM Murcia CB, comentó que «es muy difícil no emocionarse con las palabras de José Ángel Antelo. José lo ha dado todo en la cancha e intentó jugar el partido más importante de la historia de este club, esforzándose por el equipo. Ha tenido mucha mala suerte, pero me viene a la cabeza el caso de Santi Cazorla. Vamos a poner todo de nuestra parte para que lo consiga. Si algún jugador en la historia de la ACB puede recuperarse de esto es José Ángel Antelo», concluyó.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos