Baloncesto | Liga Endesa

Mitrovic: «Estoy muy feliz por recobrar sensaciones, pero hay que seguir trabajando»

El pívot serbio Luka Mitrovic, en la rueda de prensa de este jueves. /UCAM Murcia
El pívot serbio Luka Mitrovic, en la rueda de prensa de este jueves. / UCAM Murcia

El pívot serbio completó ante Tecnyconta Zaragoza su mejor partido desde que llegó a Murcia al lograr 7 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias

LA VERDADMurcia

Luka Mitrovic, que este jueves cumple 26 años, jugó ante Tecnyconta Zaragoza su mejor partido desde que aterrizó en Murcia. El pasado domingo, cerró el encuentro con 7 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias tras una lesión que le mantuvo ocho meses fuera de las pistas.

«Me ha sentado muy bien esta victoria después de la trayectoria que llevábamos en la Liga Endesa. A nivel personal estoy feliz, pero todavía estoy mejorando mi forma física y mi ritmo de competición. Creo que queda mucho por mejorar», explicó el serbio.

El pívot universitario, además, tiene claro que su progresión tiene mucho que ver con su lesión de rodilla: «Ha sido muy duro tener que prepararme durante ocho meses para jugar. Poco a poco voy recuperando la forma. Sé que lo que se espera de un jugador que acaba de fichar es que produzca un impacto inmediato en el equipo, sin embargo, para producir ese impacto, he tenido que ayudar en otras facetas y trabajar mucho físicamente para recuperarme lo mejor posible».

«Siempre me han dicho que soy como un pívot-base. Es una de las facetas que más me gusta de este deporte. En este equipo hay grandes anotadores, como vimos el otro día con Askia Booker. Si tengo que ser yo el que les asista para que anoten, estaré muy feliz», apuntó Mitrovic tras repartir siete asistencias el pasado domingo.

El próximo encuentro del UCAM Murcia tendrá lugar el domingo ante el Movistar Estudiantes. Una victoria significaría un paso muy importante en la trayectoria del conjunto universitario para alejarse de los puestos de descenso. «Estoy seguro de que si hacemos el trabajo como tiene en su cabeza Sito, si logramos hacer el trabajo bien, tenemos muchas opciones de ganar el próximo domingo».