Baloncesto | UCAM CB

Durán: «Del UCAM hay que esperar una defensa intensa y un ataque alegre»

Edu Durán, jugador del UCAM CB, en la rueda de prensa de este martes./UCAM CB
Edu Durán, jugador del UCAM CB, en la rueda de prensa de este martes. / UCAM CB

El escolta universitario reconoció que hay «motivos para ser optimistas» esta temporada, aunque deben «ser cautos»

EFEMurcia

Edu Durán, jugador del UCAM Murcia CB, apuntó este martes que del conjunto universitario «hay que esperar una defensa intensa y molesta y un ataque alagre». También reconoció que existen «motivos para ser optimistas», pero que deben «ser cautos y lo que tenga que venir vendrá».

«Venimos de una semana exigente con una clara victoria ante el HLA Alicante (47-100) y compitiendo hasta el final frente a un rival de Euroliga como el Asvel Villeurbanne (78-81)», explicó Durán. «Ahora pensamos en sacar la victoria en el primer partido de la Liga frente al Betis delante de nuestro público», aseguró.

El Valencia Basket será el siguiente adversario de pretemporada este jueves. Ese choque se presenta como una buena ocasión para «seguir puliendo detalles», tal y como reconoció Durán, quien da las líneas maestras del nuevo UCAM CB.

«Del UCAM CB hay que esperar una defensa intensa y molesta y un ataque alagre. Tenemos que jugar duros en defensa y divertirnos en ataque», declaró.

En el plano personal dejó claro su papel de jugador de equipo. «Mi labor es ayudar en lo que me pida Sito, si él me dice que defienda al mejor jugador del equipo contrario o que lance 11 triples lo haré. Conozco mi rol tanto atrás, donde no se puede negociar nada y debo dar el 180% en cada defensa, como en ataque y trabajaré esperando oportunidades».

Además, resaltó los fichajes de Rafa Luz, Marques Twones, Jarell Eddie y Dusan Sakota: «Los que han llegado este verano son buenísimos jugadores con experiencia en el mundo del baloncesto, ya casi se han adaptado y es una gozada jugar con ellos».

Por otra parte hizo mención a que los universitarios no participen en competición europea tras sí hacerlo en las tres campañas precedentes. «Nos gustaría volver a competir en Europa, pero no hacerlo esta temporada a nivel mental puede ser una ventaja y podemos preparar mejor los partidos de la Liga», explicó.