Baloncesto | UCAM CB

Edu Durán, tercer refuerzo del UCAM CB

Edu Durán./UCAM CB
Edu Durán. / UCAM CB

El escolta madrileño coincidió con Javi Juárez en el CEBA Guadalajara y la pasada campaña fue una figura importante en el CB Melilla

LA VERDADMurcia

El UCAM Murcia hizo oficial este lunes la contratación del escolta Edu Durán, uno de los jugadores más atractivos de la LEB Oro durante el último año. El escolta madrileño pasará a estar a las órdenes de Javi Juárez, con el que ya coincidió en Guadalajara.

Se trata de un jugador con una gran capacidad anotadora y un juego que fue creciendo exponencialmente a lo largo de los años. Sus grandes virtudes son su velocidad y su capacidad para armar rápido el disparo. Además, también puede penetrar para buscar la mejor opción posible. Tienen una mentalidad aguerrida que le viene como anillo al dedo para encajar en un club como el murciano.

Durán debutó en EBA con apenas diecisiete años, con el Baloncesto Majadahonda. En la temporada 2011-2012, Javi Juárez lo reclutó para el Real Canoe, donde firmaría una gran temporada. Su juventud y progresión hizo que Juárez de nuevo apostara fuerte por el madrileño para el ambicioso proyecto del CEBA Guadalajara. En el conjunto manchego, Durán hizo gala de su gran fama de tirador, llegando a firmar promedios de más de dieciséis puntos y 43.7% de acierto en triples.

Sin duda, su mejor temporada fue la 2014-2015. En el Palma Air, Durán promedió 20 minutos por partido y 8,9 puntos con porcentajes de 52,9% en tiros de dos, 44,7% en triples y 85,7% en tiros libres. En la 2016-2017, jugó en el TAU Castelló, equipo del que pasó a CB Melilla, donde esta pasada temporada estuvo a punto de subir a Liga Endesa en un 'playoff' que se decidió en el último partido, y en el que Durán llevó a su equipo en volandas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos