Baloncesto | UCAM

Edu Durán: «Aquí cada error se castiga al instante, es la mayor diferencia con la LEB»

Edu Durán, este jueves, durante su presentación/Javier Carrión / AGM
Edu Durán, este jueves, durante su presentación / Javier Carrión / AGM

El escolta fichado este verano por el UCAM y que procede del Melilla destaca que está «con muchas ganas» ante su estreno en la ACB

EFEMurcia

Edu Durán, escolta fichado este verano por el UCAM Murcia, dijo este jueves en su presentación como integrante de la plantilla universitaria que está «con muchas ganas» ante su estreno en la élite y que «aquí cada error se castiga al instante y es la mayor diferencia entre la ACB y la LEB Oro».

Este exterior de 27 años y que procede del Melilla, de la segunda categoría, contó que «cuando te llama el UCAM no le puedes decir que no, evidentemente» y que ni se pensó la respuesta, como señaló al tiempo que ha dado importancia al hecho de volver a coincidir con el técnico Javier Juárez tras estar ambos juntos en el CEBA Guadalajara. «Es incansable y exige el máximo. En los dos últimos partidos hemos visto que si el equipo está concentrado, como pide Javi, este equipo puede competir contra cualquier equipo», declaró refiriéndose al turolense.

Con respecto a sus características, apuntó que es «un jugador que abre bien el campo y que puede encontrar espacios para tirar. Me gusta ayudar al equipo tanto en defensa como en ataque. Estos últimos años he dado más actividad a mi juego y en ataque siempre intento pisar la zona y aprovechar los tiros que tengo», añadió este jugador que debutará en la ACB tras una dilatada carrera en la Liga LEB Oro. «Soy un tirador y las que me lleguen para tirar, las tiraré», apostilló.

«Sé lo bien que se están haciendo las cosas en el UCAM y siempre va ascendiendo cada año. Nuestro primer objetivo se sitúa en el MoraBanc Andorra y en superar el escollo para entrar en la fase regular de la Champions League», señaló aludiendo al inicio de temporada.

Con relación a lo que exige la ACB, no ocultó que «se nota el cambio a nivel físico, pero te aclimatas» y agregó que «aquí cada error se castiga al instante y es la mayor diferencia entre la ACB y la LEB Oro».

Durán no pudo participar en el Circuito Movistar en el que el UCAM venció sus dos partidos, por 104-75 ante el Monbus Obradoiro y por 62-76 ante el Montakit Fuenlabrada, como consecuencia de un traumatismo costal, aunque el madrileño espera estar pronto a disposición de Juárez. «Estoy mucho mejor del golpe en el costado y voy a seguir con entrenamientos en gimnasio. Según como vaya el dolor, decidiremos si viajo a Vilagarcía de Arousa o no», manifestó al tiempo que se ve «con las máximas ganas» para ayudar al equipo «en todo lo que pueda».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos