Baloncesto | Liga Endesa

Edu Durán: «Este equipo es honesto y lo deja todo en la pista»

Edu Durán, en rueda de prensa./Javier Carrión / AGM
Edu Durán, en rueda de prensa. / Javier Carrión / AGM

El escolta madrileño aseguró que «en un partido hay que darlo todo» y que el combinado universitario es «bastante honesto en el esfuerzo»

EFEMurcia

Edu Durán, escolta del UCAM CB, destacó este jueves que el conjunto universitario es «honesto en el esfuerzo» y que «se lo deja todo sobre la pista», un aspecto muy importante para encarar las dos competiciones a las que se enfrentará en cuestión de un par de semanas, la Liga Endesa y la Liga de Campeones FIBA.

El madrileño de 26 años, que tendrá la ocasión de debutar en la elite nacional, habló este jueves a un día de un nuevo compromiso de pretemporada, el de este viernes frente al Obras Sanitarias argentino en Oviedo.

«Este choque lo afrontaremos con las bajas de los compañeros que están con sus selecciones -Charlon Kloof, Sadiel Rojas, Marcos Delía y Emanuel Cate- y con la misma ilusión y las mismas ganas con las que hemos disputado los anteriores partidos de pretemporada. Tenemos ganas de competir y de aplicar lo que estamos entrenando durante estas semanas».

Durán admitió que «la carga de trabajo está siendo intensa, pero es algo a lo que estamos acostumbrados porque somos profesionales». «En un partido hay que darlo todo y somos bastante honestos en el esfuerzo, pues dejamos todo sobre la pista para ayudar al equipo en todo lo posible», añadió.

Con respecto al Obras Sanitarias, equipo al que el UCAM CB venció el martes por 79-65 en Yecla, destacó que «es un rival con bastante talento en el perímetro y con mucho físico en el juego interior».

«Kemp es muy fuerte y ataca bien el rebote, por lo que nos puede hacer daño teniendo en cuenta que nos faltan pívots, pero tenemos que trabajar entre todos para minimizar las carencias que pudimos tener en el partido de Yecla», apuntó para finalizar.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos