Baloncesto | Liga Endesa

Will Thomas asalta el Palacio

El jugador del UCAM CB, Ovie Soko/Edu Botella / AGM
El jugador del UCAM CB, Ovie Soko / Edu Botella / AGM

El UCAM Murcia sigue sin estrenarse en liga tras una actuación imperial del ala-pívot taronja, que logró un 36 de valoración

EFEMurcia

Javi Juárez sigue sin estrenar su casillero de victorias en la Liga Endesa con el UCAM CB Murcia. Fue el Valencia Basket el que frustró en esta ocasión el triunfo del equipo del universitario, anotándose, paradojicamente, su primer triunfo en lo que va de temporada regular. Buena parte de la culpa de la solvente victoria taronja la tuvo un Will Thomas imperial, que campó a sus anchas por el Palacio de los Deportes de Murcia con 25 puntos, un tiro fallado, ocho rebotes y 36 de valoración.

68 UCAM Murcia

(13+18+21+16): Kloof (2), Doyle (14), Rojas (15), Soko (18) y Tumba (4) -cinco inicial-, Edu Durán (-), Álex Urtasun (5), Rudez (-), Oleson (4), Cate (4), Delía (-) y Booker (2).

81 Valencia Basket

(20+22+20+19): Van Rossom (11), Abalde (1), Sastre (8), Doornekamp (7) y Dubljevic (15) -cinco inicial-, Sergi García (-), Will Thomas (25), Vives (2) y Matt Thomas (12).

Árbitros
Carlos Peruga Embid, Jordi Aliaga Solé y Javier Torres Sánchez. Sin eliminados.
Incidencias
Partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga Endesa de baloncesto que se ha disputado en el Palacio de los Deportes de Murcia ante 5.335 espectadores.

Fue un triunfo sin paliativos para los valencianos (68-81), que mandaron de principio a fin. Después de unos primeros compases de aparente igualdad (9-11 en cinco minutos), el conjunto dirigido por Jaume Ponsarnau puso la directa con Matt Thomas y Will Thomas entonados y eso le permitió acabar el primer cuarto ya con siete puntos de ventaja (13-20).

En el segundo periodo se mantuvo la misma tónica y dos triples de Joan Sastre y Sam van Rossom hicieron que se llegara al descanso con nueve puntos de renta para los valencianos a pesar de que el UCAM trataba de agarrarse al encuentro con más intensidad que buen juego.

La superioridad del Valencia Basket era evidente y Will Thomas, con el apoyo de Bojan Dubljevic, se encargaba de manejar la situación desde el poste para que su equipo mandase sin apreturas (52-62 después de 30 minutos).

El último periodo fue de trámite, pues ni el UCAM daba la sensación de poder luchar por la victoria ni el Valencia parecía dispuesto a dejarse sorprender. De hecho, esos 10 minutos finales sirvieron para el lucimiento personal del de Baltimore, quien se exhibió en un partido en el que los 18 puntos de Ovie Soko, los 15 de Sadiel Rojas y los 14 de Milton Doyle se quedaron en un segundo plano y resultaron insuficientes para el cuadro dirigido por Javier Juárez.

El 68-81 supone la primera victoria del Valencia en tres partidos, mientras que el UCAM sigue sin ganar después de dos encuentros disputados en la competición.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos